domingo, 7 de abril de 2019

Volkswagen BMW y Daimler se unieron para bloquear tecnologías limpias: Unión Europea

Las empresas automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se coludieron entre los años 2006 y 2014 para bloquear la entrada de mejores tecnologías y así disminuir las emisiones así lo reportaron los reguladores antimonopolio de la Unión Europea.

Señalaron a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que abre la puerta para imponer fuertes multas.

En el más reciente escándalo por emisiones en golpear a la industria automotriz, la Comisión Europea dijo que envió declaraciones de objeción a las compañías para informarles de las acusaciones, casi dos años después de que se llevaran a cabo allanamientos e inspecciones en sus instalaciones.

La Comisión dijo que la colusión ocurrió entre 2006 y 2014 y que se llevó a cabo a partir de reuniones técnicas de las empresas. “Daimler, VW y BMW podrían haber violado las normas de libre competencia. Como resultado, los consumidores europeos podrían haber quedado marginados de la oportunidad de comprar autos con la mejor tecnología disponible”, dijo en un comunicado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea.

La Unión Europea menciona específicamente los sistemas catalíticos selectivos que reducen las emisiones de gases nocivas en los autos diésel de pasajeros mediante la inyección de urea, también llamada AdBlue, en el flujo de gasolina. También dijo que le preocupa una posible colusión en los filtros de partículas llamados “Otto”, que disminuyen las emisiones dañinas de partículas a partir de gases en los autos de pasajeros a petróleo.

Daimler, que alertó sobre la colusión al regulador, reiteró que no espera ser multado como resultado de la investigación. Ni BMW ni Volkswagen pudieron ser contactados para emitir comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario