La Secretaría de Salud de México (SSA) se comprometió este lunes a garantizar que en el futuro no se vuelva a retrasar el pago a los médicos residentes, afirmó Pedro Flores, titular de la unidad de Administración y Finanzas de la SSA.
En conferencia de prensa conjunta con representantes de los más de 8,300 médicos residentes -que este lunes trabajaron bajo protesta- que se han visto afectados por la falta de pagos de al menos tres quincenas, Flores aseguró que "esto es algo que pasa comúnmente debido a fallas administrativas en los organismos descentralizados" de salud.
Previamente, representantes de la Secretaría de Salud, de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), anunciaron que se acordó el pago de sus salarios atrasados y de bonos a médicos residentes en los próximos días, así como la regularización de los adeudos.
Esto luego de que ocho representantes de la ANMR acudieron a la Secretaría de Salud para sostener una reunión con autoridades y continuar con las negociaciones sobre la falta de pago de quincenas, bonos y becas.
Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, señaló que la inquietud de los médicos residentes también se ha extendido a los estados, por lo que se comprometió a reunirse con los secretarios de salud estatales para hacer equipo con la Federación y se puedan atender también las demandas.
A esta exigencia de su justa remuneración de los residentes, se sumó el cineasta Oscar Guillermo del Toro, quien desde su cuenta de Twitter urgió al gobierno federal a atender las necesidades primarias del sector salud. Con información de la agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario