El modelo brasileño Tales Cotta, de 26 años de edad, murió la tarde de este sábado 27 de abril luego desplomarse mientras participaba en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil.
En los videos que circulan en las redes sociales, se ve al joven caminar por la pasarela hasta llegar al final, posa para los fotógrafos y al dar la vuelta para regresar comienza a balancearse hasta que cae.
Posteriormente, la cuenta de Twitter de la Semana de Moda de Sao Paulo, la cual se realizó del 23 al 27 de abril, publicó que acababan de recibir la noticia del fallecimiento del modelo Tales Soares, de 26 años de edad.
“Él fue atendido prontamente por el equipo de socorristas del evento y enseguida llevado al hospital, pero no resistió. Lamentamos esta fatalidad y presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales”, señalaron.
Asimismo, aseguró que junto con la agencia Base MGT, a la que pertenecía Tales, están dando toda la asistencia necesaria en este triste momento, lo cual fue confirmado por la página del evento, FFW Fashion Forward en donde se desplegó un comunicado oficial de lo ocurrido.
En su cuenta de Instagram, con más de 17 mil seguidores, el modelo de cabello platinado se describió como vegetariano, graduado en educación física y actualmente radicado en Sao Paulo; además, sus historias en esta red social corresponden a los instantes previos a su participación en el desfile.
Aparece con algunas compañeras modelos y graba parte del backstage, mientras que en su última historia de Instagram Tales muestra a su amiga Victória Alcoforado, con la que ha trabajado desde 1999 y a la que describe como maravillosa.
La modelo compartió ese momento en sus historias y asegura que su corazón está partido e indica que él era una persona de luz, por lo que es una grande pérdida, además, envía fuerza a todos los familiares y amigos de Tales.
Aunque la organización del evento se reunió con las marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos que tenían desfiles en la programación, para darles la opción de cancelarlos, todos decidieron mantenerlos y solo se decidió guardar un minuto de silencio en memoria de Tales durante la apertura de cada uno.
Los usuarios de las redes criticaron que el desfile donde ocurrió la tragedia haya continuado pese al incidente, asimismo, atribuyeron el percance a la presión estética que los modelos sufren, lo que los orilla a dejar de comer y que repercute de forma drástica en su salud, así como a largas jornadas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario