sábado, 27 de abril de 2019

¡Dejaron escapar al Gober precioso! Denuncia la periodista Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho acusó a la Fiscalía General de la República de haber permitido que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif se escaparan. A través de su cuenta oficial de Twitter cacho señaló que la Fiscalía dejó pasar quince días, tiempo suficiente para que los personajes pudieran evadir la justicia.

“La @FGRMexico dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan. Nunca sacaron la #AlertaRoja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda ¡No hay alerta! cc @lopezobrador_” escribió en Twitter la periodista que fue detenida ilegalmente y torturada cuando Mario Marín era gobernador de Puebla. 

Además Lydia Cacho denunció que nunca fue emitida la Alerta Roja de Interpol que debió salir desde el 13 de abril. También en otro mensaje vía Twitter, la periodista muestra un video dónde tiene que ser trasladada en una patrulla a los juzgados debido a diversas amenazas de muerte de los tratantes de personas.

Artículo 19 condena la falta de celeridad de la Fiscalía

La organización Artículo 19 y la propia periodista denunciaron que a 15 días de haberse librado las órdenes de aprehensión por el delito de tortura en contra del exgobernador poblano Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif y los exfuncionarios estatales Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, éstas no se han ejecutado.

La agrupación que defiende el oficio periodístico señaló que el caso de la activista ha cimbrado a la sociedad mexicana por la visibilización de redes de pederastia que cuentan con protección política y el subsecuente uso del aparato estatal para perseguir y castigar a quienes exhiben desde el periodismo y activismo a dichas redes criminales.

Articulo 19 advierte que la nula detención de los hoy prófugos, no solamente pone en riesgo el proceso judicial, sino a la propia víctima, por lo que la organización exigió que se actúe con celeridad y eficacia para la ejecución de las órdenes de aprehensión y se garantice de manera plena el acceso a la justicia para Lydia Cacho, así como su seguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario