viernes, 26 de abril de 2019

Entra en funciones la Guardia Nacional, inicia operaciones en Minatitlán y Coatzacoalcos

Al entrar hoy en operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional en el municipio Minatitlán donde hace unos días ocurrió una masacre que costó la vida a amenos 14 personas, ahora elementos del Ejército, la Policía Naval y de la Policía Federal, portan la insignia de la nueva corporación y montaron desde temprano operativos de revisión en diversas calles, además de realizar patrullajes esto con sus uniformes castrenses y policiacos, en cada caso y efectúan revisiones en vehículos y verifican documentos de choferes.

El presidente López Obrador anunció que la Guardia Nacional entra en funciones a partir de hoy oficialmente en el sur de Veracruz para bajar los altos niveles de inseguridad en los municipios de Minatitlán, Salina Cruz y Coatzacoalcos. Destacó que Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo están contemplados para que se instale lo más pronto posible la Guardia Nacional.

”Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”.

Agregó que legalmente ya se puede actuar, aun cuando faltan las leyes secundarias que serán aprobadas en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados. “Son 266 coordinaciones, ese es el programa; tener protección para los ciudadanos en 266 coordinaciones territoriales. Ahí van a haber elementos de la Guardia Nacional, en cada una de estas coordinaciones”, detalló.

Lo reciben con protestas en Minatitlán

Con protestas y reclamos, recibieron al presidente López Obrador en el aeropuerto de Minatitlán, localizado en el municipio de Cosoleacaque; eludiendo el reclamo de manifestantes pero ofreciendo dar respuesta a sus inquietudes en la plaza reforma en Minatitlán.

Representantes de diversas organizaciones sociales y familiares de los 13 muertos el pasado viernes santo en Minatitlán, recibieron al presidente López Obrador con la consigna de ¡Justicia! Justicia! y hasta de problemas laborales no resueltos en materia de educación como el ocurrido en el Tecnológico de Coatzacoalcos donde su antigua titular María Inés Núñez Monreal despidió a más de 27 docentes mismos que reclaman reinstalación o liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario