viernes, 19 de abril de 2019

El Jaguar I-PACE es el mejor coche del mundo, le gana al Audi e-Tron

Un mes después de ser elegido como el "Coche del Año en Europa", ahora el Jaguar I-PACE, que es el primer automóvil eléctrico puro de la firma británica, ganó el prestigioso "World Car of the Year”.

Y no sólo eso, además el I-PACE también ha ganado los premios al mejor diseño (World Car Design of the Year) y al mejor coche ecológico (World Green Car). De esta forma, el Jaguar I-PACE se ha convertido en el gran triunfador de la gala de los World Car Awards en el Salón del Automóvil de Nueva York. 

Esta es la primera vez que un automóvil recibe estos tres reconocimientos, los más importantes del mundo del motor a nivel global. Nunca antes, en los 15 años de historia de estos premios había ocurrido, el SUV eléctrico de la firma británica es el un único vehículo había conseguido un triplete de premios.

Y aunque Jaguar no es nuevo en esto de ganar el premio más prestigioso del mundo del motor a nivel mundial, pues el hermano de gama del I-PACE, el F-PACE, el primer SUV en la historia de Jaguar, consiguió el máximo galardón en 2017. El Audi e-Tron quedó en segundo lugar en el "World Car of the Year” y cierra la lista en el tercer lugar el Volvo S60/V60. El "World Car of the Year" es elegido por un jurado compuesto por 86 periodistas especializados en el mundo del motor de 24 países diferentes.

Otros premios 


El Suzuki Jimny se llevó el premio al "Coche Urbano", el Audi A7 al "Coche de Lujo", y el McLaren 720S el premio al mejor "Coche de Carreras" del año 2019. En el podio del "World Car of the Year”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario