sábado, 20 de abril de 2019

Cincuentón y luce como nuevo: el GT-R cumple 50 años y Nissan lanza edición limitada

El Nissan GT-R es un deportivo japonés que marcó un antes y un después en la historia de los autos nipones de alto rendimiento. Y para celebrar los cincuenta años de la línea GT-R (nació con el Skyline GT-R), Nissan presentó una edición especial llamada GT-R 50TH Anniversary.

La serie limitada se presentó durante el Salón de Nueva York, donde el deportivo se exhibió con un color azul en la carrocería denominado Bayside Blue. Se combina con unas franjas blancas que van desde el capote hasta el sector trasero. Nissan asegura que lleva un proceso de pintado específico.

Según la marca japonesa, esta edición aniversario mejora la eficiencia mecánica un cinco por ciento gracias a nuevos reglajes en el sistema de sobrealimentación. El motor es el ya conocido naftero V6 biturbo 3.8 litros de 565 caballos de potencia. Y el escape suma silenciador de titanio con remates en azul.

Viene con una transmisión automática de doble embrague, que añade un modo R para conseguir un comportamiento todavía más deportivo a partir de cambios de marcha más agresivos. También se recalibraron los frenos, la dirección y la suspensión.

Adentro lleva tapizados de cuero Nappa cosidos a mano con detalles en Alcántara, volante con detalles exclusivos y una enorme pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, entre otras cualidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario