jueves, 18 de abril de 2019

Un cortocircuito, la causa más probable del incendio en Notre Dame

Investigadores de la policía de París consideran que un cortocircuito habría sido la causa más probable del incendio del pasado lunes en la catedral de Notre Dame, informó un funcionario policial francés.

Mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble encabezada por el presidente Emmanuel Macron, el policía afirmó bajo anonimato que los frágiles muros de la catedral estaban siendo reforzados con tablones de madera.

Las autoridades dijeron que Notre Dame -que data del siglo XII- estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanario; asimismo, los bomberos también rescataron muchas de las reliquias y obras de arte que estaban en la catedral.

“Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa”, dijo Macron. “Se evitó lo peor”, agregó.

Hasta el momento, los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones. Para este jueves, unas 40 personas habían sido interrogadas, según la fiscalía de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario