sábado, 13 de abril de 2019

“Condones semáforo” que cambian de color si detecta una enfermedad ETS

Alumnos de la Escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, un particular método de protección sexual, donde una molécula cambia de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

Los estudiantes Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah son los creadores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ellos aseguran que este condón semáforo cambia de color, dependiendo de la enfermedad que tengas, incluso puede detectar el herpes.

El proceso inicia al momento que se está teniendo relaciones y el condón puede cambiar de color dependiendo de qué enfermedad tenga la persona. Esto es una alerta para detectar las enfermedades a tiempo y poder darle solución con tratamientos adecuados. Estos condones especiales y autoridades municipales londinenses están repartiendo de forma gratuita. 

¿A qué colores cambian? 

El latex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo si fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario