jueves, 18 de abril de 2019

¡Cómo en Breaking Bad! Profesor fabricaba con sus alumnos pastillas de éxtasis

Un profesor de Ciencias de la Universidad Matsuyama de Japón fue detenido por enseñar a sus alumnos a fabricar pastillas de éxtasis. El profesor, identificado como Tatsunori Iwamura, argumentó que el objetivo de la práctica era “ampliar su conocimiento” en los productos farmacéuticos.

El científico, de 61 años de edad, podría pasar hasta diez años de prisión luego de que sus alumnos presuntamente fabricaron pastillas de éxtasis, informaron funcionarios de Japón. Las autoridades sospechan que el profesor de Farmacología logró que sus alumnos produjeran MDMA, comúnmente conocida como éxtasis, en 2013, y otra llamada “droga de diseño” 5F-QUPIC, el año pasado.

La ley japonesa establece que un investigador necesita una licencia emitida por las autoridades regionales para fabricar narcóticos con fines académicos. La droga sintética MDMA actúa como un estimulante y alucinógeno y es el ingrediente principal en el éxtasis de las drogas para fiestas, dando a los usuarios un mayor sentido de energía, empatía y placer.

Recientemente se ha utilizado en ensayos de investigación que exploran su efectividad en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT). El 5F-QUPIC, también conocido como 5F-PB-22, es una droga parecida al cannabis, que se prohibió en Japón en 2014, debido a que se sospechaba que causaba accidentes de tráfico.

Este caso fue comparado el caso con la serie de televisión “Breaking Bad”. Pero no está claro si hubo otras similitudes entre el caso del profesor de la Universidad de Matsuyama y el de Walter White, el héroe ficticio de “Breaking Bad”. En la serie Walter White, interpretaba a Bryan Cranston un exprofesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, que comienza a fabricar metanfetamina de cristal para pagar su tratamiento y cuidar a su familia, a veces con la ayuda de un antiguo alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario