miércoles, 3 de abril de 2019

Juan Guaidó se queda sin fuero, le quitan inmunidad y podría ser detenido

La oficialista Asamblea Constituyente despojó este martes de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

La Constituyente aprobó por unanimidad “autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado” Juan Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela con poder absoluto.

En una alocución televisada tras reunión de la Sala Plena, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen chavista, Maikel Moreno, ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra Juan Guaidó tras señalar que este violó la prohibición de salida del país que le fue impuesta el 29 de enero por esa instancia. De este modo dio luz verde al enjuiciamiento del presidente encargado de Venezuela y abre la puerta a su posible detención.

“Se declara el desacato del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez a la sentencia del 29 de enero. En consecuencia se impone a dicho ciudadano la multa de 200 unidades tributarias (…) se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez en su condición de diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario