martes, 13 de noviembre de 2018

24 y 25 de noviembre se realizará consulta del Tren Maya anuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la consulta sobre el Tren Maya, el Tren Transístmico y la nueva refinería en Tabasco se realizará el 24 y 25 de noviembre, y detalló que se va a realizar una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión sobre estos proyectos, así lo informó después de la reunión que sostuvo con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez; de Chiapas, Manuel Velasco y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El presidente electo expresó que tenía plena confianza de que las personas voten por la construcción del Tren Maya, “Tengo mucha confianza de que la gente va a votar porque se construya el Tren Maya porque no perjudica a nadie y al contrario, beneficia a mucha gente y sobretodo a los habitantes del sureste que son los más pobres de México”.

López Obrador además detalló al respecto de la refinería en Tabasco que la construcción de la iniciará el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas y que además, la consulta también incluirá preguntas sobre diez programas sociales.

“Les digo que voy a defender estos proyectos, es decir, no va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto que yo actué con imparcialidad. En el caso de estos diez programas que se van a consultar voy a defenderlos. Desde luego, es sólo mi opinión, va a ser mi voto y los ciudadanos van a decidir, pero sí quiero decirles que estoy a favor de los diez proyectos, porque fueron los compromisos que hice en la campaña. De todas maneras, como están muy rigurosos nuestros adversarios para que no exista ninguna duda vamos a la consulta”, dijo en entrevista. 


El tabasqueño adelantó que la consulta se realizará en los mismos lugares donde se llevó a cabo la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con mil 73 casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario