jueves, 8 de noviembre de 2018

La peor caída de la Bolsa Mexicana de Valores por esta iniciativa de Morena

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, presentó un proyecto de decreto que busca eliminar una serie de comisiones que los cuenta habientes pagan a las instituciones bancarias en México. Se trata de una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo.

El senador morenista aseguró que esta propuesta obedece a lo que considera un "alarmante" y "excesivo abuso" del cobro de comisiones. En el documento, el senador expone que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), México ocupa el tercer lugar de países en América Latina que mayor recaudación obtiene por este tipo de pagos.

Al mismo tiempo, la Bolsa Mexicana de Valores se hundió este jueves al cierre de sus operaciones, con una caída de más de cinco por ciento, el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos como consecuencia de la pérdida de las acciones de los bancos ante la expectativa de que les prohibían el cobro “alarmante" y "excesivo abuso" de comisiones bancarias, como señala el propio documento del senador Monreal.

La propuesta indica que el 30 por ciento de los ingresos de la Banca en México provienen de estos pagos, un monto que en 2017 alcanzó los 108 mil millones de pesos, un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2016. La propuesta pretende modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario