martes, 6 de noviembre de 2018

Desaparecen cien personas de la caravana migrante revela ombudsman de Oaxaca

La caravana migrante huyó de la violencia de las pandillas en Centroamérica solo para conocer la brutalidad del crimen organizado en México, y es que de acuerdo con Arturo Peimbert, ombudsman de Oaxaca, cerca de 100 indocumentados –niños incluidos—no llegaron a la Ciudad de México, desde Veracruz, porque fueron secuestrados por transportistas y presuntamente entregados a integrantes del crimen organizado.

En entrevista con el HuffPost México, Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y quien acompaña a la caravana migrante desde que cruzó la frontera y se adentró en México, contó que -de acuerdo con testimonios recabados por él y miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México- el secuestro ocurrió en el estado de Puebla.

Según su relato, fuentes cercanas a él le confiaron que los empresarios transportistas de estados que están en la ruta de la caravana migrante han recibido fuertes presiones del gobierno federal para que no den servicio a los indocumentados. Incluso, están obligados a rechazar dar el servicio, aunque se les quiera pagar, poniendo en riesgo la vida de menores de edad. Y eso habría originado el secuestro masivo.


Fuente: HuffPost México

No hay comentarios:

Publicar un comentario