lunes, 12 de noviembre de 2018

Muere Stan Lee, leyenda de Marvel y del mundo de los comics

Stan Lee, la leyenda estadounidense de los cómics y cocreador de historietas como Spider-Man, Iron Man, Thor, Daredevil, Black Panther y Doctor Strange, murió a la edad de 95 años informó su hija este lunes.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel a un titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes. El escritor y editor de historietas de superhéroes murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. "Mi padre amaba a todos sus fanáticos", dijo su hija J.C. a TMZ.

Stan Lee se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes. Sus personajes no eran de piedra, aunque parecían haber sido cincelados en granito. Sentían amor y preocupaciones por el dinero e incluso albergaban sentimientos de inseguridad. Sus creaciones incluyeron a Spider-Man, Hulk, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Tony Stark, más conocido como Iron Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario