sábado, 24 de noviembre de 2018

Inicia el encuentro de libros y lectores más importante de Latinoamérica: FIL Guadalajara

Con un justo y merecido homenaje a Ida Vitale, poeta, escritora, ensayista, profesora y critica uruguaya inició la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en su edición 2018 a quién se le rindió un justo reconocimiento con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara; recinto que lució lleno y con mucha algarabía de la gente asistente ávida por el gusto a la lectura.  

En la FIL puedes encontrar desde presentaciones de libros, pasando por la ciencia, los interesantes foros y encuentros, así como las conferencias, la participación e incluso firmas de libros por parte de los autores y escritores, no faltan las presentaciones de libros para niños y niñas, eventos especiales y hasta conciertos musicales. Además claro está, de los cientos de expositores que ofertan su libros y textos a los lectores de todos los colores, tamaños y edades que se dan cita en este encuentro que año con año sigue sumando seguidores y asistentes. 

Tan sólo este sábado los nombres de los presentadores y participantes van desde el actor Diego Luna, Denisse Maerker que estarán en el Foro del Diario El País “México ante sus fantasmas, una mirada desde fuera de la política”; así como Jose Antonio Crespo, Leonardo Curzio, Soledad Loaeza y la futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero el Foro  “Del triunfo electoral a la cuarta transformación” o el tercer foro del día denominado Que (no) hacer “Lecciones de los gobiernos de izquierda latinoamericanos” con la participación de Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Tarso Genro.

Además en el Módulo de firma de libros están programados Juan Villoro, Joél Dicker y el Premio Nobel Orhan Pamuk. Y en el Foro FIL la presentación de Ana Bacalhau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario