miércoles, 28 de noviembre de 2018

Llega a Marte la Sonda InSight y ya envió sus primeras imágenes

Después de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense InSight amartizó y poco después envió una imagen. El proceso de “amartizaje” fue perfecto: la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19 mil 800 kilómetro por hora a 8 kilómetros por hora en apenas siete minutos. Y así la primera foto fue enviada por dos satélites que acompañaron al InSight durante su travesía a Marte.

Insight fue diseñada para excavar la superficie de Marte, y tocó la superficie del llamado Planeta Rojo el pasado lunes, luego de una travesía de 482 millones de kilómetros (300 millones de millas) con una duración de siete meses, y un peligroso descenso a través de la atmósfera rosa.

Este martes, la NASA informó que Insight ya ha enviado señales a la Tierra que indican que sus paneles solares están abiertos y recolectando luz solar en la superficie de Marte, garantía de que la sonda puede recargar sus baterías cada día. Mars Odyssey transmitió las señales de Insight y también un par de fotos del sitio donde la sonda tocó tierra.

Fue el noveno intento de la NASA para aterrizar en Marte desde las pruebas de la sonda Viking en 1976. Todos, menos uno, de los aterrizajes anteriores de Estados Unidos fueron exitosos. El último aterrizaje de la NASA en Marte fue en 2012 con la sonda Curiosity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario