domingo, 25 de noviembre de 2018

Acusa padre Solalinde a ONG de usar Caravana Migrante para pasar polleros y personas armadas

El padre Alejandro Solalinde denunció que la organización Pueblo Sin Fronteras usa la Caravana Migrante para pasar polleros y personas armadas a Estados Unidos. En entrevista, el defensor de los derechos humanos señaló que tanto él como los centroamericanos fueron utilizados por Pueblo Sin Fronteras para "llevar de forma impactante e irresponsable a los indocumentados a Tijuana, donde no hay solución".

Acusó que no cree que estos éxodos migrantes organizados por Pueblo Sin Fronteras "sean por amor al arte" y lamentó que se aprovechen de mujeres y niños, a quienes colocan al principio de la caravana, para dar una imagen de crisis humanitaria, pero en realidad ocultan "tanto tráfico de personas, porque van polleros”.

Y reveló que la organización se aprovechó de su labor para llevar a los migrantes a la Ciudad de México, desde donde los sacó durante la madrugada para trasladarlos a Tijuana. Acusó que Pueblos Sin Fronteras realizó la movilización de migrantes por México sin tomar en cuenta a autoridades mexicanas ni mucho menos a la sociedad.

Además detalló que el grupo de migrantes que él apoyó para que ingresara al país fue despojado de las armas blancas que portaba y estaba siendo informado del proceso que debían seguir para pedir asilo en Estados Unidos y permanecer en México mientras se tramitaba, así como las inconveniencias de viajar en este momento a la frontera.

Sin embargo, asegura, personal de la organización no les permitió que continuara el flujo de información y se llevó a los migrantes hacia Tijuana a mitad de la noche. "Yo sí quiero presentar esta queja de que Pueblo Sin Fronteras no tiene escrúpulos, que desgraciadamente se ha aprovechado de nosotros”.

El sacerdote refirió que Pueblo Sin Fronteras "le hacen el juego a Donald Trump" y que las acciones que están llevando a cabo con los migrantes ayudan al presidente estadounidense en sus políticas antimigrantes, e incluso han ocasionado severos problemas en la relación México-Estados Unidos.

Cuestionó la razón de que los integrantes de la Caravana no quieran permanecer en casas de migrante, señalando que es porque tendrían que separarse y el objetivo de la ONG es "que se vean muchos, porque quieren impactar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario