jueves, 8 de noviembre de 2018

Tras tres días de paro de policía local en Cancún se instaura Mando Único de Seguridad

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, anunció que se ha suscrito un convenio de Mando Único y el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública es ahora la instancia responsable de ejecutar la estrategia para recuperar la tranquilidad en Cancún. La alcaldesa Lezama Espinosa explicó que la decisión obedece a la necesidad de que las estrategias policiales del municipio y del Estado estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados.

“Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad al municipio de Benito Juárez y hoy estoy comprometida en hacer lo que sea necesario para lograrlo", declaró. Además añadió que para fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad se requieren recursos y que en el caso del municipio son escasos e insuficientes.

“Estoy segura de que la Policía Preventiva de Benito Juárez es una institución compuesta por mujeres y hombres valientes y valiosos que diariamente arriesgan su vida por procurar nuestra seguridad”, consideró, no obstante reconoció que al interior existen grupos que se resisten al cambio que el municipio demanda y que, como todos atestiguamos el lunes pasado, expresaron sus inconformidades mediante acciones ajenas a los cauces legales.

Con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia, detalló la alcaldesa donde se ubica el destino turístico de Cancún. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario