jueves, 8 de noviembre de 2018

No se ha autorizado, ni realizado consulta del Tren Maya, pero ya tiene presupuesto

El próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que sería a finales de enero del próximo año que se podría realizar la consulta sobre la construcción del Tren Maya, aunque adelantó que ya para la primera etapa se ha presupuestado una inversión de seis mil millones de pesos.

Detalló que se han contemplado cerca de seis mil millones de pesos para la primera etapa de esta obra, y conforme se vaya avanzando se irán pidiendo más recursos, lo que -dijo- representará una inversión total de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos. “Esperamos dar a conocer los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para dicho proyecto” añadió.

El arquitecto Jiménez Pons precisó que se consultará a instituciones educativas y de investigación reconocidas, como la Universidad Nacional de México, el Instituto Politécnico  Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana para darle soporte al proyecto del Tren Maya y se desarrolle correctamente. Sobre la consulta, apuntó que será similar a la que se realizó sobre el nuevo aeropuerto, aunque hasta el momento se desconoce quienes la organizarán. 

Recientemente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la construcción del Tren Maya, sería sometido a una consulta ciudadana en diciembre o a más tardar a principios de enero para que todo que requiera ser consultado exprese su opinión, “pues dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar”, aseguró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario