miércoles, 14 de noviembre de 2018

Aunque limitada pero ya llegó la App de Spotify para Apple Watch

Ya está disponible en la App Store la aplicación de Spotify para el Apple Watch. Y es que una de las funciones más utilizadas del reloj inteligente de Apple es la posibilidad de escuchar música directamente desde tu muñeca, ahora gracias a la app de Spotify podrás controlar la plataforma sin ningún esfuerzo en la pantalla del smartwatch. 

Para instalarla tienes que ir a la App Store en tu iPhone y actualizar la aplicación en tu móvil. Una vez que instales la última versión, verás que en la nube de aplicaciones de tu reloj inteligente aparecerá el icono de Spotify. Si lo deseas, también puedes abrir la aplicación del Apple Watch en el iPhone, dirigirte a la pestaña Buscar del menú inferior e introducir Spotify en el cuadro de búsqueda. En los resultados aparecerá Spotify Music, y si no la tienes instalada puedes conseguirla haciendo clic en el botón: Obtener.

Una vez que Spotify esté instalado en tu Apple Watch, ahora podrás abrir y controlar la app directamente desde el reloj inteligente, cosa que antes era imposible hacer. En la pantalla principal verás las listas y canciones que has reproducido recientemente, de manera que con un solo clic podrás acceder a ellas. En la parte superior puedes marcar la casilla Aleatorio en caso de que quieras que los temas se reproduzcan sin un orden concreto.

Pero de cierta forma todavía debe mejorarse la nueva App para el Apple Watch de Spotify si tomamos en cuenta las funciones que ofrece Apple Music. Esta primera versión recién lanzada se limita a ser un controlador de reproducción del iPhone. Es decir, a controlar la app del iPhone, escoger una lista o escoger en qué altavoz reproducir las canciones, pero no permite escuchar música en streaming desde el reloj de forma independiente al iPhone y todavía no puedes descargar listas y álbumes de forma local en el reloj para tener música sin conexión.  Si bien es un buen comienzo, es probable que algunas de estas funciones lleguen en un futuro próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario