viernes, 30 de noviembre de 2018

Presentan imagen oficial del nuevo Gobierno Federal de México




El próximo Gobierno Federal de México presentó la imagen oficial que manejará a partir del sábado 1 de diciembre. Se trata de dos imágenes, una de ellas con fondo en color guinda, con un gráfico en la parte superior en el que aparece Benito Juárez portando una bandera y flanqueado por Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Debajo del gráfico está escrita la leyenda “Gobierno de México”, y en la base el Escudo Nacional. El fondo guinda tiene difuminadas las plumas del ala del águila del Escudo. En conferencia de prensa, Jesús Ramírez, próximo director de Comunicación Social del gobierno federal, presentó la nueva imagen y negó que en la iconografía se haya excluido a mujeres importantes en la historia de México.

“Se escogió esa iconografía por ser la más reconocida por niños, por jóvenes, por adultos, por adultos mayores y esa es la razón por la cual se escogió esta iconografía. Los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario