jueves, 29 de noviembre de 2018

La Final entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el estadio Santiago Bernabéu

La final de la Libertadores se disputará en España, después de las sucesivas negativas a que se juegue en El Monumental del River Plate, así lo confirmó la Conmebol y detalló que todas las partes han llegado a un acuerdo para que el Estadio Santiago Bernabéu reciba el partido de vuelta entre los conjuntos argentinos.

El partido entre River Plate y Boca Juniors se disputará el día 9 del próximo mes de diciembre a las 20:30, hora española, 15:30 horario argentino. Una fecha libre en el calendario madridista, por lo que el Santiago Bernabéu está disponible para que el superclásico llegue a España.

Después de una reunión entre la Conmebol, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se tomó la decisión de disputar el encuentro de Vuelta de la Copa Libertadores en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Dicha decisión fue respaldada por el gobierno español, pues el presidente del país ibérico, Pedro Sánchez, aseguró en su cuenta de Twitter que estaban dispuestos a organizar el duelo que se iba a llevar acabo originalmente el sábado 24 de noviembre, pero que debido a un ataque con piedras y gas pimienta a los jugadores Xeneizes, evitó que se disputara en el estadio Monumental.

Conmebol también ordenó que los siguientes dos próximos juegos de los Millonarios se jueguen sin público, así como una multa económica de 400 mil dólares por los actos hostiles que se llevaron acabo en la capital de Argentina, por parte de las porras de ambas escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario