lunes, 8 de abril de 2019

Molestos los japoneses porque no quieren vacaciones, quieren trabajar

Por increíble que parezca el 45% de los japoneses se declaró "descontento" con que la tradicional "Golden Week” se prolongue desde el 27 de abril al 6 de mayo. Solo el 35% está “satisfecho”, esto según un sondeo realizado por el diario japonés Asahi. La "Golden Week” o Semana Dorada es una extraña acumulación de días festivos de carácter nacional en Japón.

Seishu Sato, de 31 años, quien trabaja en el área de finanzas en Tokio entrevistado sobre el tema afirmó: ”Confieso que con 10 días de vacaciones seguidos no sé muy bien qué hacer. Podría viajar pero estará a tope en todas partes y será caro. Acabaré probablemente en casa de mis padres”, señaló. 

Los japoneses no tienen por costumbre tomar vacaciones. Según el ministerio de Trabajo, de un promedio de 18 días otorgados a los empleados solo se tomaron nueve. Los que tendrán que trabajar también se preocupan. "Para los padres empleados en el sector servicios es un rompecabezas. Las guarderías y prácticamente todo estará cerrado", lamentó un internauta en la red social Twitter.

Los bancos también cierran, por eso promueven entre los clientes sacar suficiente dinero por temor de que se agoten las reservas en los cajeros automáticos. En cambio, la mayoría de los comercios permanecen abiertos, esto sin duda es una buena noticia para la tercera economía mundial. Y a ti ¿Te molestaría tener más vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario