La plataforma de mensajería electrónica Gmail, propiedad de Google, cumple quince años de prestar su servicio de correo, algo que pareciera tan común para quienes lo ocupan para diversas labores como trabajo, personal o de simple ocio. Pero para la compañía es motivo de festejo y ha anunciado nuevas funciones que buscan continuar asistiendo a millones de usuarios en todo el mundo.
Dentro de las mejoras integradas a la plataforma, se encuentran la inclusión de nuevos idiomas como el español, francés, italiano y portugués en la herramienta de Smart Compose en los dispositivos móviles; y la posibilidad de programar envíos de correos directamente desde la plataforma.
Por ejemplo, Smart Compose, es una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), que consiste en sugerir palabras o frases para completar lo que la persona está escribiendo, de manera que le facilite el proceso de redactar un correo.
Por ejemplo, Smart Compose, es una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), que consiste en sugerir palabras o frases para completar lo que la persona está escribiendo, de manera que le facilite el proceso de redactar un correo.
“Hasta el momento la herramienta ha logrado que los usuarios se ahorren escribir mil millones de caracteres semanalmente. Hace unos meses se lanzó esta función en español para la plataforma en la computadora y ahora se tendrá también en dispositivos móviles con sistema operativo Android”, señala un documento de la compañía.
Además, se han introducido mejoras para detectar las expresiones más utilizadas por los usuarios, como los saludos, y sugerir asuntos de correo tomando en cuenta el contenido del mismo.
Google también señala que para evitar enviar correos a horas o momentos inconvenientes, ahora Gmail permitirá programar el envío de correos electrónicos, una función es especialmente útil cuando se trabaja desde diferentes zonas horarias.
Estos 15 años de vida de la plataforma también la han llevado a pensar en diversas actividades que no necesariamente tienen que ver con enviar o recibir un simple correo. Por ejemplo, Gmail también permitirá navegar y realizar otras actividades sin salir, necesariamente, de la plataforma. Varias funciones, desde editar comentarios en un Google Doc hasta revisar itinerarios de hoteles en Google Hotels, ahora están disponibles para ser consultadas en la plataforma sin la necesidad de abrir múltiples pestañas.
Gmail cuenta con 1,500 millones de usuarios en el mundo, por lo que resulta de gran importancia seguir impulsando una experiencia segura y útil para las personas, continuar mejorando sus funciones e impulsar la creación de nuevas herramientas que sean de ayuda para los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario