martes, 9 de abril de 2019

Con Santander podrás enviar dinero por WhatsApp

Banco Santander México dio conocer un programa piloto para enviar dinero con WhatsApp, desde 10 pesos hasta 4,000 pesos, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.

Destacó que esta solución, la cual iniciará con clientes de Santander TAP, no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien los recibe.

Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS, aseguró.

En un comunicado, la institución financiera indicó que desde ahora y durante abril se usará entre un primer grupo de clientes, y a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México, para quienes sólo bastará con que tengan una tarjeta de débito y cuenten con la app SúperMóvil de Santander.

Refirió que Santander Tap convivirá a futuro con plataformas como el Cobro Digital (CoDi), en la que el Banco también trabaja y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura. En la actualidad, refirió, el 91% de las personas que utilizan internet en México usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo.

Para facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, que permite usar la aplicación de mensajería WhatsApp para enviar desde 10 pesos hasta 4,000 pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario.

Esta solución sólo implica tres pasos: seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar, y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario, que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado, explicó.

De esta forma, abundó, el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, que es enteramente en línea, para que pueda abrir de inmediato su cuenta y recibir los recursos.

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