miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Guardia Nacional no es lo que se prometió en campaña reprocha Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier señaló que sí está a favor de una Guardia Nacional, pero reprochó que no así como la está planteando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que aseguró que eso no fue lo que se prometió en campaña. Mientras tanto Alfonso Durazo señaló que "sí eventualmente el Congreso no aprueba la creación de la Guardia Nacional, se tomara la decisión de retirar al Ejército completamente a los cuarteles", retirándolos de las callas.

La declaración de Durazo se dio durante un encuentro con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde Tatiana Clouthier, diputada de Morena, cuestionó si la afirmación se trataba de una amenaza y alertó que, de serlo así, se convertiría en algo preocupante.

Durazo aseveró ante los diputados: “Tenemos que dar paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al ejército completamente a los cuarteles, sería irresponsable que eso sucediera, porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo” añadió.

En respuesta, Clouthier dijo “Nos amenazan que nos van a quitar a los militares y se vuelve una parte muy preocupante”. La diputada señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como se está planteando, pues eso no fue lo que se prometió en la campaña.

La también llamada, en redes sociales, “Tía” Tatiana, cuestionó que si los militares van a mandar a través de la Guardia Nacional y Alfonso Durazo va a obedecer a través de una estrategia. La legisladora solicitó que se promueva la estrategia de paz con el Ejército.

"Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario", aseveró, “Y me quedo con el último punto, donde la pregunta sería: ¿por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”, agregó Tatiana Clouthier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario