sábado, 22 de diciembre de 2018

Siguen los bloqueos y manifestaciones en Villahermosa por falta de pagos a burócratas

Villahermosa la capital del Estado de Tabasco, vivió por segundo día consecutivo una mañana de caos vial, ya que se registraron al menos diez bloqueos en la capital tabasqueña, originados en su mayoría por burócratas que exigen el pago de sus prestaciones de fin de año.

Los bloqueos que causan mayores afectaciones:

El cierre por cuarto día consecutivo de la carretera Villahermosa-Cárdenas, por el personal de la Secretaría de Educación de la entidad que exige pagos de aguinaldos.

Por otro lado, el cierre del cruce de las avenidas Adolfo Ruíz Cortines y Pagés Llergo, por los empleados sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que exigen sus pagos de fin de año.

Mientras tanto, en el cruce de las avenidas Ruíz Cortines y Paseo Tabasco, se registró una gran concentración de trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado y del Sistema CECyTE, quienes protestaron por la falta del pago de compensaciones y aguinaldo.

Además, el Periférico Villahermosa fue bloqueado por un grupo de transportistas a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado , debido a que éstos están inconformes por la falta de pago de un subsidio que otorgan las autoridades al pasaje público.

De la misma manera, decenas de burócratas están bloqueando calles en la zona Centro de la capital tabasqueña debido a la falta de pago de sus pensiones.

Ante esta situación, decenas de ciudadanos optaron por no usar sus vehículos ni el transporte público y decidieron caminar hacia sus destinos, además; esta ola de protestas se realizan a diez días de que Arturo Núñez Jiménez, actual gobernador de la entidad, abandone el cargo.


Fuente UNOTV Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario