sábado, 29 de diciembre de 2018

Cerca de terminar el 2018 y en Tabasco siguen los bloqueos por falta de pagos de aguinaldo

A punto de finalizar el año y todavía continúan las protestas en Tabasco, principalmente en su capital Villahermosa por la falta de pago de quincena, aguinaldos y bono sexenal. Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, bloquearon en la carretera Villahermosa-Macuspana vía que va al Aeropuerto de Villahermosa y que afectó a varios usuarios que tenían que bajarse y caminar para tomar taxis irregulares, sin medidas de seguridad para llegar a la terminal aérea y no perder sus vuelos.

Además personal del sistema DIF Tabasco bloquearon el velódromo de la Ciudad Deportiva, para exigir el bono navideño y el bono sexenal; son alrededor de ocho mil trabajadores los afectados, quienes forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco.

También médicos y enfermeras de contrato federal de la Secretaría de Salud realizan una protesta a las afueras de la dependencia estatal en reclamo de pagos, así como en la plaza de la Revolución, personal de la misma Secretaría se concentró para exigir a la dependencia el pago de prestaciones de fin de año.

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco ayer realizaron otra manifestación en la Secretaría de Planeación. Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Tabasco, bloquearon la salida de la carretera Villahermosa-Cárdenas.


Por su fuera poco, trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Tabasco bloquearon la avenida Paseo Usumacinta para exigir el pago de prestaciones que permanecen en adeudo. Anoche otros trabajadores prendieron una fogata en la entrada de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sin que se registraran mayores afectaciones. Al momento el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez y ninguno de sus funcionarios no ha salido a atender y explicar adecuadamente él porque de la falta de pagos y retrasos en las prestaciones salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario