martes, 25 de diciembre de 2018

El diario El País llama ‘sirvienta’ a Yalitza Aparicio, maestra oaxaqueña y actriz en ROMA

Uno de los diarios más importantes de España, 'El País', llamó “sirvienta” en uno de sus ejemplares impresos a Yalitza Aparicio, indignando a cientos de mexicanos en redes sociales.

Cientos de mexicanos se ofendieron con  ‘El País’ por llamar a Yalitza Aparicio “sirvienta” en uno de sus periódicos impresos.

Mediante una publicación en Twitter fue como esta noticia se volvió viral, pues el medio escribió en uno de sus encabezados “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, haciendo referencia a la protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio interpreta en Roma a ‘Cleo’, la cuidadora o nana de la familia central del filme, también siendo la figura principal de la historia y antes de participar en la película de Alfonso Cuarón, Yalitza era maestra de preescolar en su natal estado de Oaxaca

Decenas de medios han realizado crónicas, entrevistas y hasta especiales de la oaxaqueña,  pero con su titular el diario español provocó gran indignación en la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario