jueves, 6 de diciembre de 2018

Por primera vez en Cuba tendrán servicio de internet y datos para teléfonos móviles

Por primera vez la Isla de Cuba contará con servicio de internet y planes de datos para teléfonos celulares, un anhelado acceso para los ciudadanos cubanos que hasta el día de hoy no cuentan con ese servicio. Según un informe de la televisión estatal del país, la operadora estatal ofertará conexiones móviles como servicio, en planes que van desde 600 MB hasta 4GB de navegación.  

Cuba es uno de los lugares con menos acceso a internet en el mundo, en los últimos años, ha buscado actualizar sus redes de telecomunicaciones y aumentar el acceso a la red para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, enfrenta obstáculos como las altas tarifas  y la inestabilidad del servicio, entre otros. 

"A partir del 6 de diciembre empezaremos a provisionar el servicio a internet en los móviles. Esto arranca y no para", aseguró Mayra Averich, presidenta de Etecsa, operadora estatal de telecomunicaciones de Cuba en una emisión del programa televisivo Mesa Redonda. 

Quienes han visitado la isla saben que hoy por hoy sólo se encuentra Wi Fi en algunos parques públicos donde se juntan grandes cantidades de cubanos y turistas, con un servicio de pésima calidad y lento. Y los móviles de cualquier compañía del mundo no funcionan en la isla debido a que no existe cobertura celular, más que una cobertura limitada en algunos móviles de la única compañía local cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario