sábado, 15 de octubre de 2011

Rosalinda López claro que va


15 octubre de 2011
La Agenda Setting
Rosalinda López claro que va
Jorge A. Leyva

Rosalinda López Hernández rindió ayer su informe legislativo, no sólo por la gente que acudió sino por lo que dijo ayer en su mensaje, no se puede descartar a la senadora como una de las aspirantes más fuertes y serias a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática para el Gobierno del Estado en Tabasco. Siempre jovial, alegre e inquisitiva, la senadora Rosalinda tiene una característica: siempre atiende a quien la busca. Este columnista ha platicado frecuentemente con la legisladora por Tabasco, lo mismo en un café que en sus oficinas en el Senado de la República donde asertiva atiene sin distinción. Cuando ha tenido que salir a la defensa del petróleo y los recursos naturales lo ha hecho. También lo ha hecho como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público no sólo pidiendo que se transparente el ejercicio de los recursos públicos de parte del Gobierno, sino también lo ha hecho con los propios recursos del Senado. Su vocación por ayudar a los que menos tienen y legislar a favor de ellos es innegable.

No por nada, de los más de 600 miembros del Congreso de la Unión; cifra que incluye a los integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados; la senadora Rosalinda López Hernández figura entre los 21 legisladores más productivos y además con más eficiencia porque sus propuestas de iniciativas se han traducido en cambios reales. Rosalinda en una de sus iniciativas, propuso facultar al Congreso de la Unión para otorgarle atribuciones en materia de regulación de deuda de los estados, esto con el fin de establecer un sistema nacional que defina los mecanismos y límites de endeudamiento de los tres niveles de gobierno. Y es que el tema no es asunto menor, sobre todo cuando está en juego la estabilidad financiera de los tres órdenes de gobierno. ¿Sabían que hoy por hoy no existen reformas que atiendan la debilidad estructural de las entidades para enfrentar los crecientes costos de servicios y productos públicos y el creciente endeudamiento de las haciendas estatales y municipales? Rosalinda llevó el tema al Senado, lo trabajó y lo propuso.

No se debe menospreciar a Rosalinda López en su labor como operadora de acuerdos legislativos, ni dejar de lado su vocación de promover la protección de las mujeres, de los ancianos. Por eso no extraño nada la gran asistencia al Informe de Actividades Legislativas de la Senadora Rosalinda López Hernández ayer en el Parque Tomás Garrido Canabal. ¿Qué mostró el músculo como se dice en política? Sí. ¿Qué numerosos políticos, empresarios, comunicadores, así como la sociedad en general asistió? Sí. Ella mismo dijo que avanzará hasta donde los tabasqueños quieran. Rosalinda López Hernández es una cara fresca que le viene bien a la política no sólo de Tabasco, sino de México. Ayer sin duda fue la tarde de Rosalinda y bien cosecha lo que ha sembrado. Por el bien de Tabasco qué bueno que existan políticas serias y congruentes como la senadora tabasqueña.

Para tener en cuenta: Andrés Granier, el gobernador de Tabasco, afirmó que se ha tornado crítica la situación de varios ríos en Tabasco. Lo peor es que el Fondo de Desastres Naturales solamente ha facilitado alimentación para 18 mil tabasqueños cuando más de 70 mil han sido los afectados. Otra vez el Gobierno Federal se hace como el tío Lolo.

Así es Canito tienes razón, fue muy gratificante ser invitado por el Colegio Arjí para compartir con los alumnos de Secundaria y Preparatoria nuestra experiencia personal en materia de redes sociales y comunicación. Mi reconocimiento y agradecimiento por tan amable invitación. Siempre es importante escuchar a los jóvenes e intercambiar puntos de vista. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario