martes, 4 de octubre de 2011

Obrador, Ebrard y la guerra sucia entre grupos de izquierda


04 octubre de 2011
La Agenda Setting
Obrador, Ebrard y la guerra sucia entre grupos de izquierda
Jorge A. Leyva

Mientras Andrés Manuel López Obrador dijo estar ya está listo para 2012 –nada nuevo bajo el Sol-, al mismo tiempo ha admitido el fin de semana que podría no ser abanderado de la izquierda. La realidad es que tanto Movimiento Ciudadano como el Partido del Trabajo ya lo ven como su candidato a la Presidencia de la República, sólo esperan el tiempo para oficializarlo en un registro el próximo año cuando se realicen las elecciones presidenciales. El pasado domingo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el Auditorio Nacional en Asociación Civil, el tema de la candidatura presidencial de las izquierdas no podía pasar desapercibido. Obrador aceptó ante los ahí reunidos que el candidato saldrá de una encuesta que se realizará el próximo mes. Reconoció pues, que el que esté mejor posicionado entre él y el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard será el candidato izquierdista a la presidencia en las elecciones de julio del 2012. La cuestión es que el equipo de Marcelo Ebrard ya duda seriamente que López Obrador acepte los resultados si le son adversos en esa medición que se han propuesto para definir candidato de izquierda. ¿Por qué no creerle? Pues dicen los allegados al jefe de gobierno capitalino que Obrador mintió cuando dijo que su mayor ambición era ser gobernador de Tabasco y finalmente buscó el Gobierno del Distrito Federal. Ya siendo jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel dijo que “lo dieran por muerto” y terminó siendo candidato presidencial en el 2006. Por eso siguen trabajando para impulsar desde la Fundación Equipo, Equidad y Progreso a Marcelo Ebrard en su aspiración por alcanzar esa candidatura presidencial. No, sí el miedo no anda en burro.

En medio de todo esto, la guerra sucia entre obradoristas y los grupos de izquierda aumenta. Uno de esos campos de batalla son las redes sociales. La semana pasada Mario Di Costanzo, actual diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, que en el 2005 se incorporó al Proyecto Alternativo de Nación que impulsa López Obrador, desde su cuenta en twitter @mariodicostanzo escribía sobre las aspiraciones del senador Arturo Núñez Jiménez lo siguiente, cito textualmente: “Tengo pruebas documentales que muestran la participación activa de Arturo Núñez en el tema FOBAPROA”. No fue el único twit pues añadió uno más contestándoles al senador perredista Carlos Navarrete a su cuenta @Navarretecarlos y a la periodista @alexiabarriosg: “Recuerden que Arturo Núñez fue un importante operador del FOBAPROA, no se debe votar por él!”. A todo esto Carlos Navarrete, coordinador Parlamentario del PRD en el Senado de México y principal promotor de la candidatura de Arturo Núñez Jiménez reviró ante las aseveraciones del obradorista Mario Di Constanzo, diciendo que –según él- los ataques al senador Núñez eran porque: “@Navarretecarlos en Tabasco el Senador Arturo Núñez va incrementando su aceptación entre la gente. Es posible que haya juego sucio contra él.” La cuestión es que sí el senador Carlos Navarrete tiene razón, el juego sucio entonces vendría de la gente cercana al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. ¿A qué se debe esta guerra sucia? Pues aunque se tome la foto con Obrador, está claro que para los Chuchos -el grupo enemigo de Obrador en la izquierda- el candidato es Arturo Núñez. No hay más. Y esto es tan cierto, como lo es que Arturo Núñez como priísta operó y votó a favor de la aprobación del peor endeudamiento que aún seguimos y seguiremos pagando todos los mexicanos; si me refiero al FOBAPROA.

Así es Canito tienes razón, Arturo Núñez por ética debería pedir licencia en el Senado de la República, sí es que le interesa ser candidato a la gubernatura de Tabasco. De no hacerlo sólo significaría que no quiere soltar el hueso y que quiere seguir cobrando la gran cantidad de dinero que cobra como legislador. ¿Será que no quiere perder los apoyos económicos que recibe como vicepresidente del Senado? No si la lana es la lana. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario