jueves, 20 de octubre de 2011

Ordena Sala Xalapa al PRI emitir una convocatoria para designar presidente sustituto en el Comité Directivo Estatal de Tabasco


Boletín de Prensa No. 038/2011
Xalapa, Ver.   19 de octubre de 2011

Ordena Sala Xalapa al PRI emitir una convocatoria para designar presidente sustituto en el Comité Directivo Estatal de Tabasco

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por mayoría, la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco, que había confirmado la elección de presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad, debido a que el instituto político no reunió los requisitos para convocar a la sesión y no justificó la inmediatez para la realización de dicha elección.

En consecuencia, la Sala Xalapa ordenó a los órganos competentes del PRI emitir una convocatoria para la designación del presidente sustituto.

En otro asunto, se sobreseyó, por mayoría, un juicio ciudadano presentado en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, relativa a la elección extraordinaria de concejales por normas de derecho consuetudinario del municipio de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca.

Lo anterior es así, ya que el actor Arcángel Carlos Pimentel Ocampo presentó la queja de forma extemporánea.

Asimismo, con esta resolución de la Sala Xalapa, quedó firme el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de esa entidad, que validó la elección extraordinaria de concejales en el citado municipio.

En otro juicio, las Magistradas de la Sala Xalapa, Claudia Pastor Badilla, presidente; Yolli García Alvarez y Judith Yolanda Muñoz Tagle, confirmaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que había revocado la orden de pagar seis mil pesos como cuota partidista a regidores electos postulados por del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Veracruz.

Este día, la Sala Xalapa resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio de revisión constitucional electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario