martes, 18 de octubre de 2011

Felipe Calderón ¿Golpes bajos o malos entendidos?


18 octubre de 2011
La Agenda Setting
Felipe Calderón ¿Golpes bajos o malos entendidos?
Jorge A. Leyva

Hasta parece de verdad el pleito que se trae a ratos el presidente Felipe Calderón con el Partido Revolucionario Institucional. Ahora el asunto que los confronta son las declaraciones del jefe del ejecutivo federal al corresponsal del New York Times, donde –sabrá Dios sí con interés de confrontar o simplemente como ocurrencia- dijo que algunos priístas piensan negociar con el narcotráfico. Raudo y veloz el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor contestó que esas declaraciones, que desde su punto de vista constituyen un ataque preelectoral y una injerencia en la sucesión presidencial. En un comunicado dieron a conocer que en el ocaso de su administración Felipe Calderón aventura señalamientos genéricos, tratando de estigmatizar al PRI sin otro sustento que sus propios dichos, reviraron muy molestos e indignados los priístas.

El tema ha ido creciendo, muy al contrario a lo que parece era la intención de la oficina de la Presidencia de la República que difundió un boletín para aclarar lo que el presidente quiso decir, un déjà vu de los tiempos  cuando fue presidente Vicente Fox. Y todo con el interés de aminorar este embrollo en el que se metió Felipe Calderón. Además en ese marco, el presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdés Zurita, ya dijo que si el PRI presenta la queja contra el presidente por presunta injerencia en el proceso de sucesión -que ya inició-, entonces comenzarán una investigación. El caso es que ya hay voces que adelantan que podrían demandar al presidente por esas declaraciones que lanza sin fundamento, porque de haber pruebas ya habría las denuncias pertinentes, las investigaciones y procesos que, por lo menos hoy por hoy no se conocen; luego entonces esas declaraciones evidencian desesperación y enojo del mandatario emanado de las filas panistas.

Y si el tema no estuviera calientito, ayer Francisco Rojas coordinador del PRI en la Cámara de Diputados declaró que Felipe Calderón pasará a la historia como el presidente que dejó “ensangrentado al país, a miles de víctimas sin justicia y a millones de mexicanos en la desesperanza y el miedo”. Y el legislador priísta contestó con esas declaraciones a los que calificó de dichos que sólo se confirman que el Presidente de todos los mexicanos está decidido a lo que sea, antes de reconocer sus errores y sobre todo, a aceptar que su partido, recibirá el peor voto de castigo de la historia. Un nuevo frente parece haber abierto Felipe Calderón y ahora sí lo hace en pleno proceso electoral.

Una vez más el Instituto Nacional de Migración está en el ojo del huracán, y es la semana pasada se despidieron a 121 trabajadores de confianza adscritos en el Distrito Federal, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz. No por nada el miedo de los ilegales que se internan en tierras mexicanas en búsqueda de llegar a los Estados Unidos, reside en las autoridades de migración que hacen y deshacen sin que nadie les diga nada.

Para tener en cuenta en la agenda: Ya prepara Manlio Fabio Beltrones su renuncia al Senado. La idea es caminar fuertemente en la búsqueda de la candidatura del PRI a la presidencia de la república. El sábado adelanta su equipo, estará en tierras tabasqueñas. No, no se emocione mucho amable lector, no viene a ayudar a los damnificados. Viene al informe de labores del senador Francisco Herrera. En plena inundación y no paran de jalar agua a su molino.

Así es Canito tienes razón, la Cruz Roja sigue ayudando con su noble labor de ayudar a los damnificados en Tabasco. El delegado Mario Bustillos Borges, dijo que en el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi dispuso de manera inicial el envío de 70 tonelada de ayuda humanitaria para Tabasco. Ya empezó la primera entrega en Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique y en Macuspana. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario