lunes, 24 de octubre de 2011

La ruta de Miguel Romero y Humberto Mayans


24 octubre de 2011
La Agenda Setting
La ruta de Miguel Romero y Humberto Mayans
Jorge A. Leyva

Miguel Romero Pérez, el ex dirigente en Tabasco del Partido Revolucionario Institucional recientemente defenestrado por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial sigue trabajando en su tarea de unir a las corrientes del partido y lograr consensos. Obviamente como conocedor del tema legal, ha respetado y acatado el fallo de la Sala Regional de Xalapa que pidió reponer el proceso. Fuera por el momento de la presidencia de ese instituto político que ocupa interinamente Selene Mollinedo, en los círculos políticos del tricolor se da por un hecho que Miguel Romero volverá ser electo por los consejeros políticos de ese partido. Primero porque sería difícil –en estos momentos- encontrar a alguien a quien todos los grupos o la mayoría de ellos acepten. Segundo porque a pesar de lo complicado de su trabajo, ha logrado juntar y acercar a políticos radicales como Evaristo Hernández e incluso el propio Pedro Gutiérrez. Esto antes no sucedía en el tricolor, se percibe que hay mayor sensibilidad y atención con todos por igual. Eso no ocurrió con Adrián Hernández Balboa. Por eso a pesar de que Miguel Romero Pérez ya dejó la dirigencia del PRI Tabasco, una vez lanzada la convocatoria y esperando el tiempo adecuado que se calcula que sean dos semanas –cuando mucho-, Miguel Romero regresará a dirigir los destinos de ese partido en Tabasco. Esa es la propuesta vuelve a tener la mayoría de los consensos. Les adelanto amables lectores que el abogado y maestro tabasqueño que recientemente se separó de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en la Entidad pronto regresará.

Del mismo modo Humberto Mayans Canabal sigue trabajando a favor de la unidad al interior de su partido, el Revolucionario Institucional. Esta semana que recién acabó estuvo con Benito Neme, quién con motivo de su cumpleaños visitó tierras tabasqueñas. En ese evento Humberto Mayans no sólo platicó con el abogado de Enrique Peña Nieto e hijo del ex gobernador ya fallecido Salvador Neme Castillo, también conversó ampliamente con Candita Gil, José Carlos Ocaña, Jesús Alí de la Torre, Luis Felipe Graham, Nicolás Bellizia, Gerarld Washington Herrera y varios políticos más. Unos días después con motivo de otro cumpleaños, esta vez el de Florizel Medina Pereznieto; Humberto Mayans sostuvo un encuentro con Roberto Madrazo ex gobernador de Tabasco. En esa reunión también estuvo Miguel Romero. Todos ellos no sólo coinciden en que se debe privilegiar la unidad, el trabajo y la solidaridad al interior de su partido, también han dejado claro que debe ser del mismo modo para con el gobernador Andrés Granier. Son dos rutas las de Miguel Romero y Humberto Mayans, ambas pasan por el camino de la unidad. Ambos saben perfectamente que por el bien ese partido se debe seguir transitando en esa ruta. Por eso mismo donde van y lo que hacen lo tejen bajo esa premisa. Dos rutas de acción que van de la mano y en concordancia con la ruta trazada por el denominado primer priísta del Estado.

Para tener en cuenta: Petróleos Mexicanos y una empresa petrolera inglesa firmaron ya los contratos que formalizan la entrega de los campos maduros de Magallanes y Santuario en Tabasco. Peter Llewelyn de Petrofac y Vinicio Suro subdirector de Pemex Región Sur oficializaron el acuerdo. La transición para iniciar operaciones se realizará el 1 de diciembre.

Así es Canito tienes razón, este fin de semana estuvieron los consejeros regionales del Sureste de BBVA Bancomer en Tabasco. Sostuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno del Estado. José Manuel Sáiz Pineda, secretario de Administración y Finanzas, y Rafael González Lastra secretario de Gobierno les dieron a conocer el panorama político y económico que prevalece en la Entidad. Es importante este tipo de reuniones porque a los funcionarios gubernamentales les permite informar adecuadamente a quienes promueven la inversión en la región y toman decisiones. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario