sábado, 15 de junio de 2013

El pleito es por la lana, en el PAN sale a relucir el cobre

15 junio 2013
La Agenda Setting
El pleito es por la lana, en el PAN sale a relucir el cobre
Jorge A. Leyva     

Ernesto Cordero por el dinero de los senadores del PAN
En el Partido Acción Nacional ya sacaron el cobre. El tremendo pleito que se trae en el Senado de la República el grupo parlamentario del PAN es por el dinero que manejan. El senador panista Javier Corral desnudó a Ernesto Cordero y a su séquito de senadores calderonistas; dijo son cortapisas que el enfrentamiento entre los senadores afines a Cordero Arroyo y los leales a Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, es una vulgar pelea por el dinero y el control de más de 200 millones de pesos que recibe anualmente la bancada. A eso y no a más es que corresponde los pleitos internos que ya trascienden a lo externo.

No es asunto menor, lo que era un secreto a voces ahora aparece a la luz pública. Hablamos de la opacidad con que se manejan los recursos en el legislativo, tema que siempre hemos denunciado aquí en La Agenda Setting. Bueno hace un par de días el senador Javier Corral exhibió así, tal cual son, al grupo que encabeza el senador Ernesto Cordero Arroyo, los presentó como vulgares mercenarios de los recursos, dineros que por cierto durante varios meses Ernesto Cordero manejó a discreción y sin rendir cuenta alguna. El ex secretario de Hacienda sin duda perdió la cabeza. Llegó aniveles absurdos, perdió piso y la brújula. Trato de dar un manotazo en la mesa presentando una propuesta de reformar los estatutos de la fracción para quitarle el control financiero, administrativo y político al actual coordinador, Jorge Luis Preciado Rodríguez y ese fue su error. A todas luces como dijo el propio Javier Corral, fue un desafío a la institucionalidad del PAN.

Javier Corral exhibió a los calderonistas
El tema crudo es la lucha de los recursos de la bancada blanquiazul, y es que son 204 millones los que manejan actualmente en el Grupo Parlamentario del PAN. Eso lo que tiene confrontados a los panistas en el Senado tal y como advierte el siempre polémico, pero todo un tribuno el senador panista por Chihuahua. Lo ridículo del caso es que mientras tuvo los recursos Cordero Arroyo no decía esta boca es mía. Ahora que no tiene acceso a ese dinerito es que pide transparencia en el manejo de los recursos, cuando ellos todo el tiempo lo administraron de forma discrecional e ilegal. ¿Qué Ernesto Cordero era incómodo para el Gobierno Federal? Falso. ¿Qué salió por no ser afín a la agenda del Pacto por México? Falso ¿Que manejo el dinero a su antojo? Cierto ¿Qué tenía asesores y personal a su servicio en exceso? Cierto. Hoy que salen a la luz pública los verdaderos motivos de Ernesto Cordero lo develan y lo muestran en su real estatura, su enanismo político y su deshonestidad saltan y sin recato alguno se lanza a la batalla por la lana,  no por mejores leyes, no, eso no le importa. Ernesto Cordero se apresta a luchar por el dinero de la bancada panista en el senado. Vaya remedo de político. Y pensar que quería ser presidente de la república ¡Vaya tipo!

Así es Canito tienes razón, antes de ver nombres para que ver quién va dirigir los destinos del PRI, el tema el fondo debe ser que perfil se necesita para tan enorme reto y convertirse en el nuevo presidente de ese instituto político en el edén tabasqueño. Hace unos días en Tabasco platiqué con militantes y simpatizantes de ese partido en tierras tabasqueñas. Prácticamente todos coinciden que debe ser un priísta joven, sin maculas de corrupción. Coinciden en que se necesita sangre nueva, porque eso es lo que le debe dar fuerza al tricolor tabasqueño. Fuerza e identidad diría ante las fuertes aguas que hay hoy en día. En Tabasco las aguas están muy revueltas y sin duda, la juventud habrá de ser factor para reencausarlas. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

1 comentario:

  1. Se requiere estar totalmente enfermo de la cabeza, para votar por un panadero hoy en día. Y eso representa una verdadera lastima, ya que solo queda el PRIPRD y sus satélites.

    La ventaja del PRI es que ellos son ratas, descarados y sin escrúpulos, se manifiestan tal cual, sin tapujos y sin mascara.

    Los priistas son piratas a mas no poder, es mas, no andan entregando sus gobiernos a Jesús, ante la inmundicia de sus gobiernos fallidos.

    ResponderEliminar