miércoles, 12 de junio de 2013

Miente la alcaldesa de Monterrey, nunca fue a título personal

12 junio 2013
La Agenda Setting
Miente la alcaldesa de Monterrey, nunca fue a título personal
Jorge A. Leyva     

Se hace que la virgen le habla: Margarita Arellanes
La verdad es que los políticos cuando meten la pata y la meten serio, dan más pena con sus declaraciones cuando intentan recomponer sus gazapos. Nadie puede ser juzgado ni molestado en sus creencias religiosas, ese es un derecho consagrado en nuestra Constitución nadie lo discute, el problema viene cuando un político intenta mezclar sus creencias personales con el ejercicio público del poder. Aquí la ley es muy clara, en México vivimos en un Estado Laico y eso ni Margarita Arellanes alcaldesa de Monterrey ni nadie puede ignorarlo.

Margarita Arellanes Cervantes no respetó la Constitución al realizar la “entrega” de la ciudad a Jesucristo, el pasado fin de semana durante un evento religioso. El actuar de la alcaldesa –panista para más señas-  es una afrenta al principio histórico de separación de las Iglesias y el Estado, una violación directa a la Constitución. En ese evento confundió su fe personal con su investidura como presidenta municipal de la ciudad de Monterrey. No sólo violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 40 donde está clara la voluntad del pueblo mexicano en constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal; sino también el artículo 130 constitucional que garantiza la separación entre las iglesias y el Estado; y de paso el artículo 2 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que garantiza el derecho del individuo a no profesar creencias religiosas, abstenerse de practicar actos o ritos religiosos y no pertenecer a una asociación religiosa.

Decir que no es la primera política que lo hace, no quiere decir que esté bien. Mucho menos que ahora salga a defenderse al argumentar que lo hizo a título personal ¿Personal de qué? ¿Quién es Margarita Arellanes para entregar la ciudad de Monterrey a Jesucristo como lo hizo en un acto público? ¿Entonces puedo entregar al país a Buda? ¡Por favor! Que no nos quieran ver la cara de tontos. Miente la alcaldesa de Monterrey porque nunca asistió al evento religioso a título personal. Peor aún, transgrede su propia religión al mentir y desviar su responsabilidad.

El gobierno mexicano debe tomar cartas en el asunto y atender este y otros más, donde los políticos confunden sus creencias personales con el quehacer político. La dependencia que dirige con acierto el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, junto con la subsecretaria de Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, tienen, deben salir al paso porque todos los funcionarios y servidores públicos deben cumplir con la ley. Nadie está en contra de los valores, la ética, pero no sólo en la religión se encuentran, y esto es un error común de los políticos en México.

Recuerdo que el tema empezó con la llegada de Vicente Fox a la presidencia de la república, los eventos desafortunados fueron entremezclándose durante sus seis años de gobierno. Uno fue el aceptar un rosario que le dio su hija en su toma de protesta. Otro más, el enarbolar la bandera de la virgen de Guadalupe. Y que le digo del beso al anillo del pescador del papá Juan Pablo II. El tema ha ido creciendo y si bien no es privativo de un partido político, en los militantes del Partido Acción Nacional es donde más se mezclan sus creencias religiosas a la hora del ejercicio del poder público.

Así es Canito tienes razón, amigos políticos regiomontanos nos comentan que en la búsqueda anticipada de la gubernatura de Nuevo León, la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes confundió la gimnasia con la magnesia. Su cálculo político se le salió de control. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario