sábado, 1 de junio de 2013

Ellos mismos se están haciendo el harakiri

01 junio 2013
La Agenda Setting
Ellos mismos se están haciendo el harakiri
Jorge A. Leyva     

Maité Dagdug, Francisco Herrera, Erubiel Alonso
A decir de la vicecoordinadora priista en el Congreso de Tabasco, la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, su compañero el también legislador Erubiel Alonso Que, está en plena campaña. Ni más menos reveló que su coordinador ha emprendido un recorrido por los 17 municipios del estado y peor aún lo hace usando el nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI y engañando a los comités de bases y consejeros municipales. ¡Erubiel ya está en Campaña! El tema es delicado si atendemos lo que dice una persona preparada y conocedora de ese partido en Tabasco como lo es Maité Dagdug quién agregó que atrás de todo este asunto estaría el ex candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, -quién tiene un puesto menor en la Secretaría de Desarrollo Social en la capital del país- y que intenta imponer a Erubiel Alonso Que como un dirigente estatal del PRI a modo, para que en seis años le abra el caminito en su intento de volver a ser gobernador, ya de menos senador. ¿Pero que acaso se le olvidó que perdió la gubernatura de manera apabullante?

En Tabasco sí una cosa es cierta, es que usar el nombre de Jesús Alí para abrirse camino resta, no suma. ¿Ya se lo habrán dicho al coordinador de los diputados priístas? Si el tema va en esa vía, entonces Erubiel Alonso quiere comerles el mandado rumbo a la renovación de la dirigencia tricolor -que lastimosamente sigue en manos de Francisco Herrera León- bajo el cobijo y con la anuencia de Jesús Alí, ex candidato perdedor al gobierno de Tabasco por el PRI y quién dejó tirado el Ayuntamiento de Centro en su camino a la peor derrota electoral del PRI tabasqueño en el 2012.

Honestamente no percibo que Esther Alicia Dagdug Lutzow tenga menos méritos que Erubiel Alonso para dirigir al PRI por ejemplo. Lo que sí me llama la atención es que conociendo desde abajo el trabajo partidista, la diputada prisita advierta que de llegar Erubiel a la dirigencia local del PRI, él sería la punta de lanza para armarle una estructura política a Jesús Alí en la entidad. ¿Qué pensarán las bases de ese partido en Tabasco? ¿Qué pensará por ejemplo Rosario Robles que el nombre de Jesús Alí uno de sus subalternos esté sonando más y más en Tabasco, y no por el trabajo en la Sedesol, sino por cuestiones partidistas? ¿Asumirá el riesgo? No creo.

El agandalle de Erubiel Alonso es por utilizar el nombre de la fracción priísta para satisfacer intereses personales, caminando en los municipios y haciendo al mismo tiempo proselitismo personal; eso es lo que denuncia Maité Dagdug. Es una declaración seria que debe ser tomada en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, en especial por el delegado del CEN en Tabasco, el senador de Campeche Raúl Aarón Pozos Lanz. No sólo porque mete ruido a horas de lanzar ese partido político su convocatoria para elegir al nuevo presidente del PRI en tierras tabasqueñas, sino porque siendo Erubiel Alonso el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local podría estar usando recursos públicos del congreso en su sueño de ser presidente del tricolor en Tabasco.

La actitud de Erubiel Alonso quién dice contar con el apoyo de Jesús Alí, -como él mismo a dicho varios cuadros priístas a quienes atiende en el propio congreso local- sin duda pone en riesgo la unidad del PRI tabasqueño. El camino para ser competitivo en el 2015 al PRI en Tabasco lo están dinamitando los propios priístas. ¿Ya se les olvidó la palabra unidad? Ellos mismos se están haciendo el harakiri. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario