martes, 30 de agosto de 2011

Unidad real para hacer frente a problemas comunes


30 agosto de 2011
La Agenda Setting
Unidad real para hacer frente a problemas comunes
Jorge A. Leyva

Carlos A. Madrazo siempre tuvo presente la importancia de generar la unidad de los mexicanos para hacer frente a problemas comunes. Dificultades como actualmente es la grave inseguridad que padecemos me comentaba Alfonso Izquierdo Bustamante mientras compartíamos un buen café. El legislador local y presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo A, es un amigo que respeto y aprecio. Para este columnista es un gusto platicar con él siempre de los temas de actualidad que se viven en Tabasco y en México. Estábamos entre sorbos de café cuando ambos nos enteramos de lo que acontecía en Monterrey en el tristemente célebre Casino Royale. Después de conocer algunos detalles de este inhumano hecho retomo la conversación con Alfonso Izquierdo y me comenta que entre el ideario político y social de Carlos A. Madrazo, encontramos palabras de aliento y de fuerza que revitalizan nuestro ánimo para enfrentar la adversidad, tiempos difíciles como en los que en estos momentos vivimos. Y me cita una frase del ex gobernador de Tabasco y presidente nacional del PRI: “en lo más duro de la lucha, en los minutos de desánimo, cuando todo parece perdido y el naufragio inminente, solo nos salvará el temple con el que afrontemos la tormenta, el tranquilo valor con que sepamos vernos por dentro, la serena grandeza con que sepamos levantar nuestra frente”.

Pero en estos tiempos aciagos le pregunto a Alfonso Izquierdo Bustamante ¿Cómo enfrentar este tipo de situaciones? ¿Cómo avanzar en la política nacional y local? Me explica que resulta fundamental lograr la unidad antes que sea tarde. Pero no la unidad con criterio de pandilla, sino la unidad real, la que agrupa a los hombres que piensan igual. No la unidad de manada, sino la unidad de quienes quieren el bien de la República. Desde el punto de vista de Alfonso Izquierdo es necesario unirse en torno a los ideales y valores para construir un mejor país al tiempo me comparte otros profundos conceptos del ideario de Carlos A. Madrazo. Cada segundo que corre el reloj de arena del tiempo, vivimos el minuto más difícil. Por eso como afirmaba el ciclón del sureste: es indispensable mantener la unión del Estado, mantener unido al pueblo de Tabasco. Así no habrá enemigo que pueda con nosotros, ni nada que nos detenga. Si mantenemos unida la voluntad de este pueblo habremos de darnos el gusto de verlo progresar. Antes como hoy -avizora el diputado local- es momento de la unidad, de pelear de frente, por encima de todo y seguir adelante por el bien de México y por el progreso de Tabasco. Y tiene razón.

Para tener en cuenta: Lo bueno es que Heriberto Félix Guerra secretario de Desarrollo Social anunció que este año concluirá la elaboración de los Atlas de Riesgo en 125 municipios propensos a sufrir inundaciones por tromba o huracanes. Lo malo es que informó que Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Nuevo León son los estados con más recurrencia a fenómenos de este tipo en los últimos seis años.

Así es Canito tienes razón, Francisco Sánchez Ramos ya es el nuevo dirigente del PRD en Tabasco. Interesante el reto que se le presenta al ex diputado local y federal perredista. Adelanta que apoyará con todo al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Gerardo Gaudiano quién también contendía por la presidencia del PRD tomó protesta como secretario general de ese instituto político. Serán si no decide otra cosa el ex dirigente municipal de sol azteca local, la fórmula que dirigirá los destinos y acciones para enfrentar las elecciones del 2012. La duda de Gerardo Gaudiano reside en entrarle a las tareas del partido o buscar de tiempo completo una diputación en los comicios que se aproximan. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario