miércoles, 10 de agosto de 2011

Arturo Núñez al banquillo de los acusados


10 agosto de 2011
La Agenda Setting
Jorge A. Leyva

El senador Arturo Núñez Jiménez desde hace años está en campaña política. Mañoso y con actitud triquiñuela esgrime pobremente que como no están regulados estos tiempos por la legislación electoral, él puede andar visitando todo el estado de Tabasco. No se trata de hacer prohibitiva la política como en una  mala defensa manifiesta el senador perredista. Claro que es válido informar lo poco o mucho que haya realizado como legislador por Tabasco eso no se discute. La cuestión es que bajo esa premisa se aproveche de manera perversa para intentar ser gobernador de Tabasco. Que hable con la verdad y que sea honesto por primera vez en la vida, que lo diga, que hable de frente, pero que no nos quiera sorprender. Se defiende y dice que él sabe mucho de cuestiones electorales porque fue de los fundadores del Instituto Federal Electoral. Es cierto. Por eso mismo sabe por dónde saltarse las leyes y hacer pre campaña en el límite de lo legal. Pero además con tintes legaloides intenta justificar lo que todo mundo sabe: Arturo Núñez está en pleno proselitismo y no son tiempos electorales.

Hace una que otra gestoría y organiza reuniones en los 17 municipios de Tabasco a las que poca gente asiste, aun así se toma la foto y lo difunde en su página en internet, en facebook y en las redes sociales. Lastimeramente -dice Arturo Núñez- quieren pasar por encima de su fuero constitucional como Senador y agrega, que no tiene ni pies ni cabeza la denuncia que presentaron los priístas en su contra por presuntos actos de campaña anticipados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. ¿Por qué no dice nada Arturo Núñez de todo el apoyo que le da el senador Carlos Navarrete coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República? ¿Por qué no habla del pacto que tienen para apoyarse mutuamente para buscar la gubernatura de Tabasco y la jefatura del Distrito Federal respectivamente? No, casualmente Arturo Núñez esas cosas no las comenta. Nada dice y finge demencia. Y finge tan bien que parece que ya ni finge. Allá el senador y sus delirios.

El refrán: “Agua que no has de beber, déjala correr”. Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está terminando un documento. Es una recomendación para Gobierno de Tabasco y más específicamente para a la Comisión Nacional de Agua y la Comisión Federal de Electricidad por las medidas que tomaron durante la inundación del 2010. Y es que el año pasado habitantes de diversas comunidades en el municipio de Centro se quejaron ante la CNDH por un desalojo. El ombudsman adelanta que la recomendación es para evitar que en nuevas  contingencias donde se generan pérdidas materiales y económicas, se cuide y proteja el patrimonio de los tabasqueños.

Para tener en cuenta en la agenda: este sábado 13 de agosto en Comalcalco, Tabasco la Fundación ANIG  tendrá un evento en “La Casa del Abuelo” la cita es en punto de las nueve de la mañana. Presentarán su informe anual y la idea es seguir recaudando fondos para esta noble institución que sin fin de lucro se preocupa de manera especial por los niños, a quienes procuran ofrecerles igualdad y equidad deseando que vivan una niñez sana. Es una fundación muy reconocida y vale la pena siempre apoyarla. Gracias a Ingrid Rosas por la información.

Así es Canito tienes razón, hoy en Balancán se realizará la denominada tercera Jornada Ciudadana. La idea a decir de Aurelio Cruz Ovando coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, es que el Gobierno Federal acerque a los ciudadanos los programas, trámites y servicios que brindan los delegados federales. Cuarenta delegaciones federales estarán en el municipio de la Sierra en Tabasco. Hay sospechosismo porque a los delegados de extracción panista se les ocurre ir ahora que están próximos los tiempos electorales. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario