martes, 2 de agosto de 2011

Marcelo pega primero en Tabasco, AMLO le responde


02 agosto de 2011
La Agenda Setting
Jorge A. Leyva

Dolores Padierna secretaria general del PRD estuvo el fin de semana en Tabasco para apoyar al grupo de los López Hernández, encabezado por la senadora Rosalinda y el diputado federal Adán Augusto. También estuvo su esposo René Bejarano quienes juntos son los líderes del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN). Ambos asistieron a la toma de protesta a los coordinadores municipales de esa corriente, una de las más importantes al interior de ese instituto partido político. Del mismo modo estuvieron en Villahermosa para apoyar a Gerardo Gaudiano quién es su carta fuerte a la presidencia del perredismo local. Y ya entrados en esa tesitura Dolores Padierna reveló que la senadora Rosalinda López Hernández sería la candidata ideal para contender por la gubernatura en Tabasco.

Dolores Padierna lanzó el mensaje claro de que para elegir a un candidato perredista al gobierno estatal, no se tiene por qué recurrir a personas externas cuando en su partido hay gente tan valiosa como Rosalinda y Adán López Hernández. Al mismo tiempo, la segunda de a bordo del perredismo nacional minimizó las aspiraciones de Oscar Cantón Zetina de quién dijo no es militante del Sol Azteca y del senador Arturo Núñez al que calificó como el autor del fraude electoral interno que llevó a Jesús Ortega a la dirigencia del PRD en su momento. Dolores Padierna calificó a Arturo Núñez de traidor: nada nuevo bajo el sol. Para la lideresa perredista también resulta ilógico voltear a otro lado cuando se tienen cuadros que sí son perredistas, por eso reiteró que tanto Adán Augusto y Rosalinda López Hernández tienen posibilidades reales de hacer un buen papel si alguno de los dos es postulado. Como todos sabemos IDN y Dolores Padierna también apoyan al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la presidencia de la república.

Antes, hace escasa una semana, el grupo del senador Héctor Bautista Alternativa Democrática Nacional (ADN) otra de las corrientes perredistas con representación nacional estuvo en Tabasco para apoyar a Francisco Sánchez Ramos, el otro contendiente a dirigir los destinos del PRD en Tabasco. En su visita a tierras tabasqueñas el senador Bautista se manifestó a favor de Oscar Cantón como la persona idónea para buscar la gubernatura de Tabasco y de paso destapó a Juan Manuel Fócil para el senado. Aunque no lo dijo también se sabe que apoyan al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard. ADN se ha vuelto como la punta de lanza de Marcelo Ebrard en lugares complicados como Tabasco, así dimos cuenta en La Agenda Setting la semana pasada.

Bueno, pues IDN que es la punta de lanza de AMLO este fin de semana hizo un llamado para que la izquierda se pronuncie a favor de la candidatura de López Obrador para la presidencial del 2012. Además IDN adelantó que a partir de ayer primero de agosto ellos inician una gira a nivel nacional a favor de Obrador. Ya lo habían estado haciendo en la 16 delegaciones que tiene el Distrito Federal y ahora anuncian que irán por todos las estados de la república promoviendo a Obrador. El llamado a la batalla pues, ha sido lanzado. Y la primera confrontación será en Tabasco donde Marcelo Ebrard apoya a los adversarios pejejistas y donde, Dolores Padierna tuvo que venir a dominios perredistas que pareciese le había sido heredados a Obrador, esto tan sólo una semana después de que el jefe de gobierno ampliará su área de acción en el sureste mexicanos. La sucesión al interior del PRD tabasqueño está siendo contaminada por la elección presidencial del 2012 y no falta mucho para ver si Marcelo Ebrard tiene los arrestos de pintarle la cara a López Obrador en su misma agua.

Así es Canito tienes razón, ayer en el UnomásUno diario de circulación nacional se comentó que el  posicionamiento que tiene Humberto Mayans como posible candidato a la gubernatura de Tabasco pudiera lograr una alianza del PRI con Nueva Alianza y Convergencia que recientemente cambio de nombre a Movimiento Ciudadano. Muy interesante. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario