jueves, 13 de diciembre de 2018

Habla López Obrador por teléfono con Trump por tema migratorio

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó de la llamada que sostuvo ayer miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó -dijo- sobre el plan de desarrollo en el que busca que participe el país vecino, así como Canadá, para generar desarrollo en Centroamérica y atender así el fenómeno migratorio. 

“Fue muy buena la conversación, amistosa y respetuosa, hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país para que no tenga la gente necesidad de migrar, que la migración sea optativa, no obligatoria”, expresóel mandatario nacional. 

Anoche mediante su cuenta de Twitter, Obrador confirmó la conversión telefónica con Trump, conversación que fue traducida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete y difundió una fotografía a través de redes sociales en compañía del canciller Marcelo Ebrard.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

De acuerdo con Ebrard, el proyecto planteado por el gobierno mexicano es invertir cerca de 30 mil millones de dólares en Centroamérica para generar condiciones de bienestar y con ello desincentivar la migración hacia Estados Unidos. Los recursos para el "Plan Marshal" para América Central lo aportarían México, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario