sábado, 4 de mayo de 2013

Raúl Pozos senador de Campeche, nuevo delegado del PRI Tabasco


03 mayo 2013
La Agenda Setting
Raúl Pozos senador de Campeche, nuevo delegado del PRI Tabasco
Jorge A. Leyva     

Raúl Aarón Pozos
Hoy por la tarde será presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco. César Camacho Quiroz presidente nacional del PRI nombró al senador por Campeche Raúl Aarón Pozos Lanz como el nuevo representante del CEN tricolor en tierras tabasqueñas. Nada fácil el reto. Después de perder la gubernatura y convertirse en oposición, el PRI Tabasco tiene adelante la oportunidad de reencontrarse y crecer para seguir siendo un partido competitivo electoralmente hablando.


El senador Raúl Aarón Pozos Lanz es un político joven, bien preparado, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche, cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Conoce a fondo el trabajo político-partidista. Su hoja de servicio es amplia y en contraste, es muy joven. Ecuación siempre deseable: experiencia conjuntada con juventud. Al interior del PRI en Campeche empezó desde abajo hasta llegar a lo más alto. Fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario, presidente del Comité Municipal del PRI, secretario de organización, secretario general y presidente del PRI campechano. En 2009 fue coordinador de campaña a la gubernatura del actual mandatario Fernando  Ortega Bernés.

Fuera del PRI, Raúl Pozos Lanz también ha destacado. Fue diputado local. Coordinador de la fracción priísta y presidente de la Gran Comisión del Congreso local. Ex secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno de Campeche, actualmente es senador de la república. Es decir, conoce a fondo la estructura partidista, tiene experiencia legislativa y en la administración pública. Analítico y con gran capacidad de crear acuerdos es un cuadro de lujo que llega a Tabasco para impulsar el trabajo partidista local. A Raúl Pozos también le tocará avanzar en el proceso interno de renovación de la actual dirigencia que vence su periodo en unas cuantas semanas.

 Conozco al senador Raúl Pozos Lanz. Varias veces he platicado con él en el Senado, ahí se ha destacado por su trabajo, pero debo decirlo también, por tener un carácter sencillo y accesible. Sé que le irá bien en Tabasco porque Raúl Aarón privilegia los acuerdos y sabe trabajar en equipo. Veremos entonces el principio de lo que puede ser la nueva cara priísta que les presentarán a los ciudadanos tabasqueños, en medio de una reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional que a nivel nacional es Gobierno, pero que en Tabasco deberá crecer para seguir siendo considerada una sólida opción de gobierno. Viene trabajo duro y de organización con los priístas para fortalecer al tricolor en tierras tabasqueñas, por el bien de Tabasco; el PRI tabasqueño debe convertirse en una oposición madura, fuerte y responsable.

Ayer muy temprano me entere por la cuenta de twitter de Diario Presente del fallecimiento de Same Yabur Elias. Fue Secretario de Finanzas en el gobierno de Salvador Neme y más recientemente coordinador de la campaña en Tabasco del entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto. Hace poco había sido nombrado delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco. Descanse en Paz.

Así es Canito, tienes razón ayer se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desafortunadamente Colombia, México y Brasil se mantienen en la lista de doce países con elevado índice de impunidad para casos de periodistas asesinados. Irak, Somalia y Filipinas encabezan la lista difundida ayer por el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York. Sin duda es un momento oportuno de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario