jueves, 22 de diciembre de 2011

Texto íntegro que leyó hoy 22 de diciembre Humberto Mayans


TEXTO ÍNTEGRO QUE LEYÓ
HUMBERTO MAYANS CANABAL
Villahermosa 22 de diciembre de 2011

Humberto Mayans Canabal: Muy buenos días a todos, estoy muy reconocido y agradecido con todos los medios de comunicación de Tabasco, la apertura y el apoyo que han tenido en torno a mi persona durante todos estos años y durante todos estos meses y por estar aquí presentes. De verdad se los reconozco, lo agradezco, les envío un abrazo fraterno, y me voy a permitir leer un pequeño documento que elaboré para la ocasión: -Me dirijo a la opinión pública, y a mis compañeros priistas, como es del conocimiento de la opinión pública tabasqueña, tomé la decisión de construir mi candidatura al Gobierno del Estado, teniendo la certeza, de que no tengo impedimento jurídico para ello, soy un político profesional, pero sobre todo soy un hombre leal y comprometido con mis amigos y con Tabasco. Y siendo congruente con lo que he venido planteando y sosteniendo en los últimos años y en diversos foros, tanto a nivel Estatal como Federal, a mi juicio; lo recuerdo nuevamente. El principal problema que enfrenta Tabasco es de índole político, y tiene que ver con los años de encono, y enfrentamientos, que hemos tenido entre nosotros, y con la federación, discordia que ha dividido a la sociedad y que es el principal obstáculo para que Tabasco avance y progrese. No habrá crecimiento económico si los tabasqueños no nos unimos en torno a un liderazgo y a un modelo de desarrollo que garantice unidad, bienestar, seguridad y justicia para todos los tabasqueños. La mayor fortaleza de tabasco es su gente, es su pueblo, sensible, informado e inteligente, nuestra fuerza es nuestra gente, la clase política está obligada a escuchar su voz más profunda, y a actuar en consecuencia. El tiempo se agota, los políticos debemos entender que estos no son tiempos de escalar discordias y enfrentamientos, sino por el contrario son tiempos de dialogar, de consensar, de acordad, son tiempos de reconciliación, que nadie se equivoque, quien pretenda gobernar para dar cauces a sus rencores, quien tenga como único proyecto la venganza en base a supuestos agravios no llegará, el pasado hay que dejarlo atrás y proyectar nuestra imaginación y energía hacia el futuro para resolver los múltiples problemas que afectan y ponen en riesgo la estabilidad y gobernabilidad de la nación y de nuestro querido Tabasco, trascendamos el pasado para no traicionar le futuro. El proceso para elegir candidatos al Gobierno del Estado, así como regidores y Diputados locales en mi partido Revolucionario Institucional se ha prolongado por demasiado tiempo y en consecuencias se ha suscitado una serie de golpes bajos, guerra de guerrillas entre algunos contendientes y provocadores profesionales que a nadie conviene y que amenazan con enfrentar y dividir a nuestra organización política y lo más importante en estos momentos para el PRI es garantizar la armonía, la solidaridad y la unidad indispensable para enfrentar con éxito los 2 procesos que simultáneamente celebraremos en Tabasco, el federal y el local.
Las dos prioridades son Garantizar el triunfo de Peña Nieto para recuperar la presidencia de la república y con ello refundar a la nación y refrendar como lo hicimos en el 2006 el triunfo a la gubernatura, diputaciones y alcaldías.
Lo que está en juego es el futuro de Tabasco y nadie puede poner en riesgo por intereses personales o de grupos estos 2 grandes objetivos, porque de no ser así, cualquier triunfo seria pírrico, ganando perdemos.
Por lo consiguiente y dado el debate que se ha manifestado durante las últimas semanas en torno a mi aspiración legítima de participar en la contienda interna de mi partido para obtener la candidatura al gobierno del estado he decidido de manera responsable y una vez consultado con nuestro equipo y nuestros seguidores de no participar en aras de garantizar la concordia, la armonía y la unidad de mi organización política, con ello espero contribuir humildemente al triunfo del PRI tanto a nivel federal como local en las elecciones del primero de julio de 2012, a mis amigos y simpatizantes quienes me han apoyado y acompañado durante muchos años les digo que actuaremos con absoluta responsabilidad política hoy más que nunca que debemos mantenernos unidos  y trabajar para lograr el triunfo de nuestro partido, de acuerdo y conforme las decisiones que se tomen tanto por el Comité Ejecutivo Nacional como por el Comité Directivo Estatal, así todos ganamos, es por México y es por Tabasco.
A mis paisanos, a mis compañeros de partido, a mis amigos de los medios de mi comunicación mucha suerte en 2012 y felices fiestas navideñas a todos. Muchas gracias, de veras muchas gracias. No voy a contestar preguntas perdón, espero me disculpen el documentos les será entregado en un momento más a todos ustedes y en los próximos días estaré respondiendo a todas las preguntas que tengan a bien de enviarme. Por hoy es todo, muchas gracias y muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario