miércoles, 28 de diciembre de 2011

PANAL y PVEM rompen alianza con PRI. Mier y Terán y Pechel se van del PRI


28 diciembre de 2011
La Agenda Setting
PANAL y PVEM rompen alianza con PRI. Mier y Terán y Pechel se van del PRI
Jorge A. Leyva

La noticia no es asunto menor, hoy se sabe que Cuco Rovirosa, Floricel Medina Pereznieto y Jaime Mier y Terán han decidido abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional. El no ser considerados para la candidatura de ese partido a la gubernatura de Tabasco es el motivo por el cual dieron a conocer en un comunicado conjunto que dejan su militancia para abanderar otros proyectos. En especial los tres aspirantes acusaron falta de tacto del delegado del Comité Ejecutivo Nacional José Antonio González Curi y un manejo desaseado al respecto del proceso de selección interno del tricolor. Además señalaron que la militancia y los años de servicio al PRI no fueron considerados y dijeron no saber exactamente los motivos por los cuales no fueron invitados a la reunión en la ciudad de México donde cinco fueron los seleccionados para reducir la famosa lista de poco más de una decena de aspirantes que buscan gobernar Tabasco. “Al único lugar que nos invitaron fue a comer pan de Pomuch y cochinita de Hecelchakán” dijo Cuco Rovirosa al aceptar eso sí, una invitación a comer con el ex gobernador campechano. Como sea se les siguen haciendo bolas el engrudo en ese partido.

Y si las cosas no estuvieran calientes en el PRI, los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza anunciaron por separado que no irán en alianza para los comicios estatales del 2012 en Tabasco. El primero en descartar la alianza fue Patricio Bosch Hernández del PVEM quién dijo no ver condiciones para abanderar un proyecto conjunto con el Partido Revolucionario Institucional, especialmente porque los priístas no comparten su causa a favor del cuidado del medio ambiente y la preservación de especies en peligro de extinción. “Es básico para nosotros proteger todo tipo de especies naturales, incluso a los dinosaurios” argumentó el líder del PVEM. Del mismo modo, el profesor Juan Jacinto Bautista subrayó que hoy por hoy no hay seriedad en algunos dirigentes de la cúpula priísta, por lo que insistió que Nueva Alianza está en condiciones y cuenta con cuadros suficientes para ir solos. La nota es que el dirigente del PANAL en Tabasco no descartó que pudiese ser un priísta o un ciudadano quien los abandere en la búsqueda del gobierno de Tabasco, pues agregó, ese partido está abierto a todos los ciudadanos: “somos profesores y daremos cátedra en la elección del 2012” puntualizó.

Al enterarse de la situación Miguel Romero Pérez, dirigente estatal de PRI tabasqueño aseguró que tenderá puentes para unir al PVEM y a Nueva Alianza en torno a una plataforma común electoral, y admitió que este tipo de situaciones siguen poniendo las cosas color de hormiga al interior de ese instituto político. Miguel Romero también adelantó que hay coincidencia con el PVEM en el tema de proteger todas las especies naturales, con excepción del Peje, del que dijo no quieren ver hasta que pase el proceso electoral del 2012. Y en el lado del PRD el anuncio más importante fue la no aceptación de Roger Arias en las filas del sol azteca porque subrayan que aunque es revoltoso y gritón, aun le falta más para tenerlo en cuenta en próximas marchas y manifestaciones. No nos gusta la competencia dijo Juan José Martínez Pérez diputado local del PRD, por lo que queda descartado el ingreso del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) como militante perredista. Hasta aquí la agenda de hoy.

Así es Canito tienes razón, nunca está de más recordar que hoy es 28 de diciembre y no se deben dejar engañar como inocentes palomitas, acuérdense que este día nada deben prestar… o creer. Así que no crean en todo lo que escuchen o lean hoy porque ya saben: es Día de los Inocentes. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario