sábado, 17 de diciembre de 2011

Arturo Núñez inicia con el pie izquierdo


17 diciembre de 2011
La Agenda Setting
Arturo Núñez inicia con el pie izquierdo
Jorge A. Leyva

El día que Arturo Núñez salió con la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado fue el mismo día que lo calificaron de mentiroso, pues eso es quién falta a la verdad; tal y como declaró la presidenta de la asociación civil "Alto al Secuestro" la señora Isabel Miranda de Wallace, al ser entrevistada por el periodista Juan Urcola. La señora es reconocida en México por ser una activista social, y gracias a su labor social en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas del secuestro se le otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 que recibió de manos del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Y es que tras el secuestro de su hijo, el empresario Hugo Alberto Wallace, y cinco largos años de denuncias e investigaciones con su perseverancia logró detener a los secuestradores de su hijo. Además propuso una ley que promueve la protección de los derechos de las víctimas de secuestro, misma que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. De ese tamaño es el peso moral de Isabel Miranda de Wallace.

Bueno pues en una interesante entrevista, la señora Isabel Miranda de Wallace se dijo molesta y preocupada de que una persona de la envergadura de un senador de la república –refiriéndose a Arturo Núñez- se atreva a faltar a la verdad con tanta ligereza, al tiempo que desmintió los dichos del senador con licencia, al aclarar que jamás platicó con él sobre un supuesto aparato de espionaje telefónico que se habría usado desde la secretaría de Gobierno cuando estuvo al frente de esa dependencia Humberto Mayans Canabal. Clara y concreta Isabel Miranda de Wallace precisó que nunca encontró ningún aparato para intervenir llamadas en Tabasco y mucho menos se enteró de que se hubiese cometido algún acto ilícito. Ella misma puntualiza que de haber sido así, hubiera sido la primera en denunciarlo y lo hubiera hecho ante la Procuraduría General de la República, dependencia que tiene la competencia en el tema de ilícitos en comunicaciones.

Lo más duro fue cuando declaró que el senador Arturo Núñez Jiménez faltó a la verdad y aceptó que le daba mucha tristeza que se involucre a ciudadanos que lo único que hacen, es trabajar por este país y que los involucren además en temas políticos; y cito textualmente lo que añadió Isabel Miranda de Wallace: “no me gusta que me utilicen para desacreditar a un Gobierno o a un funcionario; no es el caso, jamás comenté nada al respecto, jamás en la vida me atrevería yo a decir una cosa de esta naturaleza, yo nunca me he enterado que el licenciado Humberto Mayans haya tenido una conducta inapropiada o ilícita, para nada, yo tengo una excelente opinión de él, es una persona muy educada con un mucho oficio político, nunca me he enterado que él haya cometido ningún acto que no esté apegado a derecho”. No falta agregar más.

Así es Canito tienes razón, atendiendo a lo dicho por Isabel Miranda de Wallace, Arturo Núñez miente, y el que miente es un mentiroso, el diccionario añade que también es la persona que tiene la costumbre de faltar a la verdad, que es engañoso o lleva al engaño, que dice embustes o mentiras, entonces pues el senador es un embustero. Mal inicia Arturo Núñez su camino como candidato de las fuerzas políticas de izquierda a la gubernatura de Tabasco. El mismo día que es favorecido por las encuestas que realizó el Partido de la Revolución Democrática, ese mismo día se confirma que es un mentiroso. Les comparto nuestro correo electrónico: jordymx@hotmail.com y en twitter nos puedes encontrar como: @Jorge__Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario