La onda tropical número 44 afectará el occidente de México y una zona de baja presión con potencial ciclónico se aproxima a las costas de Chiapas y Oaxaca, causando lluvias intensas en el sur y sureste del territorio mexicano, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo federal perteneciente a la Comisión Nacional del Agua detalla que además un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, causando viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país, acompañadas de descargas eléctricas. En tanto, la masa de aire asociada, originará descenso de temperatura en dichas regiones. El pronóstico indica, además, que una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán provocará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región.
También, lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado), en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), en Veracruz, Tabasco y Guerrero.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario