viernes, 18 de octubre de 2019

Entran en vigor sanciones comerciales de Estados Unidos contra Europa, Trump impone aranceles

El Gobierno de los Estados Unidos impuso desde el primer minuto de este viernes 18 de octubre aranceles por valor de 7,500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE) que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), estos gravámenes ya entraron en vigor. El castigo a las exportaciones de la UE llega tras el fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de Estados Unidos por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó al Presidente Donald Trump a aplicar sanciones por valor de 7.500 millones de dólares anuales.

La Unión Europea, a su vez, está a la espera de que la OMC se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing y ha advertido a Estados Unidos que se que se verá obligada a emprender contramedidas similares.

La lista de productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25% “ad valorem” se centra en productos de España (queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva, entre otros), pero también de Francia (vino, quesos), Alemania (café, galletas, gofres), Reino Unido (whisky, dulces) o Italia (quesos), a los que hay que añadir otros procedentes de más de una veintena de países comunitarios. Con información de la Agencia EFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario