jueves, 31 de octubre de 2019

Autoriza Congreso de Estados Unidos el impeachment, investigarán a Trump

En los Estados Unidos, la Cámara de Representantes fuertemente dividida aprobó este jueves las reglas para la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

La votación quedó en 232 sufragios a favor y 196 en contra, iniciando así un proceso que tomará meses, posiblemente extendiéndose incluso hasta las primeras semanas del año electoral 2020.

Subrayando la gravedad del tema, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presidió la cámara mientras se decidía el paquete de reglas.

La votación fue una victoria para la mayoría de los demócratas, quienes controlarán la investigación en la Cámara. Además les da la capacidad de frenar la capacidad de los republicanos para citar testigos y de abogados de la Casa Blanca para presentar testigos.

Los republicanos señalaron que el proceso fue sesgado contra ellos y la Casa Blanca. La votación también demostró cómo ninguna de las partes se ha movido en su lucha sobre si el esfuerzo de Trump para presionar a Ucrania en contra de sus adversarios políticos demócratas merece obligarlo a dejar el cargo.

Trump está bajo la lupa del Congreso Norteamericano por haber presionado a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para realizar una investigación del hijo de aspirante demócrata a la candidatura y ex vicepresidente Joe Biden.

Donald Trump respondió vía Twitter apuntando que se trata de “¡la cacería de brujas más grande de la historia de Estados Unidos!”. The Greatest Witch Hunt In American History! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario